Recetas de picoteos para compartir con los amigos

Equipo FMDOS |

Si hay una situación perfecta para mí es el picoteo, ese momento para compartir con amigos y familia. ¡Me encanta! Tener la libertad de comer relajados, con la mano y poder probar muchos sabores ¡es mi debilidad! Y qué mejor que cuando son preparados de forma express y con ingredientes simples, pero preparados de forma novedosa. Eso es lo que quiero compartir con ustedes, algunos de mis infaltables en un rico picoteo.

PIZZETA EN PAN PITA

Ingredientes:

Preparación:

Lava y corta los tomates en 4, con o sin cáscara, eso es opcional. Calienta un poco de aceite en una olla y agrega el tomate con un poco de sal, cocina a fuego medio alto aplastando de vez en cuando con una cuchara de madera. Cocina 15 a 20 minutos. Si queda un poco ácida la salsa de tomate, agrega una pizca de azúcar.

Pon a tostar el pan pita por un solo lado con un poco de aceite de oliva esto ayudará a que quede más crocante y no se humedezca con la salsa. Sobre la lata del horno pon el pan pita, cubre cada pan con salsa de tomate y queso, acomódalo dejando un espacio al centro y agrega el huevo entero, espolvorea orégano, sal y hornea 7 minutos, si quieres la yema líquida, y unos 10 minutos si te gusta cocida.

Tip: no importa si se escapa un poco de clara, en el horno se soluciona, por eso es importante que esto lo hagan sobre la lata del horno.

 

TOSTADAS CON AJO Y CEBOLLA AL VINO TINTO

Ingredientes:

Preparación:

Con un cuchillo con dientes, corta la marraqueta en rodajas de 1 centímetro de espesor. Derrite en el microondas la mantequilla con el orégano, ajo picado, sal y pimienta. Embetuna cada rodaja con la mezcla de mantequilla, lleva a una budinera o a la lata de horno y pon una rodaja al lado de la otra. Hornea de 10 a 15 minutos a fuego medio alto o hasta que el pan esté levemente dorado.

Mientras, corta la cebolla en pluma, lleva a fuego medio alto junto con una pizca de sal. Cocina 7 minutos y luego agrega el vino tinto, el tomillo y el azúcar. Deja cocinando 20 minutos a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando.

Tip: La cebolla estará lista cuando al probarla no tenga resistencia, sólo sabor y no se sienta lo ácido del vino.

Monta sobre cada pan, una cucharada de cebolla caramelizada y listo. ¡A disfrutar! Si tienes queso de cabra o queso azul, no dudes en agregar un trozo sobre la cebolla. ¡Delicioso!

Lo más reciente

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

Salir de la versión móvil