Columnas FMDOS

¿Qué dicen tus besos de tu satisfacción sexual?

Para algunas personas, la intimidad y la excitación inherentes a los besos pueden ser más intensas que cualquier otro acto sexual.

Intimate Couple In Bed. Kissing With Passion And Desire. Young Lovers On Honeymoon.

Si actualmente estás en una relación de pareja ¿recuerdas tu primer beso? ¿Fue emocionante, rico y excitante? O ¿fue incómodo, torpe y con choques de dientes?

Para algunas personas, la intimidad y la excitación inherentes a los besos pueden ser más intensas que cualquier otro acto sexual.

Besar puede significar muchas cosas diferentes dependiendo del contexto. Puede ser dulce, tierno y cariñoso. O puede ser tremendamente apasionado y muy erótico. Pueden variar en su ritmo, intensidad y duración. También pueden hacernos sentir muchas cosas distintas, desde placer intenso hasta rechazo.

Cuál es el vínculo entre los besos y el sexo

¿Dar buenos besos te hace buen@ en el sexo? ¿Lo que se considera como un buen beso es igual para todas las personas? ¿Las personas que se besan más durante las relaciones sexuales, tienen sexo con más frecuencia? ¿Es mejor el sexo cuando hay besos de por medio? ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Un artículo publicado recientemente en una revista académica, nos da algunas claves sobre cómo los besos se relacionan con nuestras experiencias sexuales y de relación. Los investigadores reclutaron a 878 participantes (433 hombres y 445 mujeres) que informaron haber estado en una relación durante al menos seis meses.

Primero, se les preguntó con qué frecuencia se besaban (en la boca) durante el sexo. A esto, los investigadores se refirieron como «besos específicos». En segundo lugar, los participantes indicaron con que frecuencia besaban a su pareja cuando NO tenían relaciones sexuales, en el día a día. Esta medida fue etiquetada como «besos globales».

besos sexual

Revisa: 6 sugerencias frente a las “malas rachas” en las relaciones de pareja

Los resultados mostraron que los besos específicos (besos que ocurren durante el sexo) estaban altamente correlacionados con la frecuencia sexual tanto en mujeres como en hombres. Los participantes de este estudio que se besaban más durante el sexo, tenían una mayor frecuencia sexual en comparación a quienes se besaban menos.

Además, las mujeres que reportaron muchos besos específicos también tenían más orgasmos durante las relaciones sexuales. Esto significa que, para las mujeres, los besos mejoran tanto la cantidad como la calidad de sus experiencias sexuales.

Besos y el orgasmo

¿Por qué los besos parecen aumentar la frecuencia del orgasmo más en las mujeres que en los hombres?

Según los investigadores del estudio, se podría deber a que los besos denotan una mayor cercanía emocional durante el sexo, lo que aumentaría el nivel de excitación. Besar durante una experiencia sexual también puede indicar que el ritmo es más lento y que se están produciendo otras formas de estimulación o “juegos previos”, lo que generalmente tiende a ser más beneficioso para las mujeres.

El estudio también encontró que cuanto más satisfechas estaban las personas en su relación en general, más probabilidades tenían de besar a su pareja en distintos contextos cotidianos. Esto sugiere que, a medida que las parejas se vuelven más insatisfechas en sus relaciones con el tiempo, los besos disminuyen. Por lo tanto, si te estás dando pocos besos o algunos “piquitos” tarde, mal y nunca, podría ser una señal de advertencia.

besos sexual

Está bien establecido que entre las personas heterosexuales, los hombres tienen orgasmos más consistentes durante las relaciones sexuales que las mujeres. Este fenómeno se conoce comúnmente como «la brecha del orgasmo».

Los hallazgos de este estudio sugieren que fomentar los besos durante la actividad sexual podría ser un método para acortar la brecha, así como para aumentar la frecuencia sexual y la satisfacción general. Sin embargo, el poder de los besos se extiende más allá del sexo, ya que las parejas en relaciones felices tienden a besarse regularmente como simples formas de afecto.