Columnas FMDOS

6 sugerencias frente a las “malas rachas” en las relaciones de pareja

Pasar por una mala racha es difícil para cualquier pareja, pero es totalmente normal. Revisan estos consejos para aplicar en su relación.

Couple Sitting Embracing On Beach

¿Estás pasando por un momento difícil en tu relación de pareja?

No te preocupes, ya que pasar por momento así es esperable y no quiere decir que tu  relación esté condenada al fracaso. Simplemente puedes estar pasando por una mala racha y esto es perfectamente normal.

Aquí hay algunas sugerencias para lidiar de mejor manera con esta “mala racha”.

1-Intenta pasar más tiempo juntos

A menudo, las relaciones se ven afectadas cuando las parejas no pasan suficiente tiempo juntos. Y eso es comprensible.

Muchas parejas tienen horarios de trabajo intensos y miles de otras cosas por hacer.

Intenta buscar tiempos para estar juntos tanto como sea posible. Puedes por ejemplo planificar una cita o simplemente una noche de Netflix una vez a la semana.

2-Identifica que has estado haciendo tú que no ha sido útil

Una relación puede sacar lo mejor o lo peor de nosotros. ¿Notas que tiendes a ponerte de mal humor cuando estás con tu pareja? ¿O notas que tu pareja se vuelve cada vez más irritable o negativa?

Identifica las conductas que no suman y comienza a hacer lo que funciona. Para eso puede ser útil recordar que has estado haciendo tu distinto en el pasado, cuando han estado bien como pareja.

mala racha

Revisa: Porque el amor no es suficiente: 6 aspectos importantes en una relación

3-Recuerda los buenos tiempos

Durante los malos momentos, es fácil ser negativo y sentir resentimiento hacia tu pareja.

Si quieres que la relación funcione, comienza a tomar distancia de la nube negra. Una forma sencilla de hacerlo es recordando los buenos tiempos y más importante aun; hacer las conductas que tienen efectos positivos en tu relación.

Los buenos tiempos pueden haber sido un día especial, como tu primera cita o el primer beso. También puede ser una combinación de las veces en que tu pareja te hizo sonreír y sentirte alegre.

4-Escucha

Hablar puede ser fácil en una relación. Puede que tengas muchas cosas en mente y sientas la necesidad de decírselo todo a tu pareja. Pero esto puede no ser tan beneficioso como crees.

En lugar de abrir la boca, prueba abriendo los oídos. Deja que tu pareja hable primero o intenciona el que lo haga mediante preguntas abiertas.

5-Mantén viva la atracción

Durante los malos momentos, lo último en lo que puede pensar es en el sexo. Pero te sorprenderá la cantidad de problemas que puede resolver el sexo.

La intimidad es importante en cualquier relación. El sexo y la atracción pueden ayudar a conectarse de una manera especial y profunda.

El sexo también estimula ciertos neurotransmisores que ayudan a  sentirse bien que pueden ponerlos a ambos en un estado de ánimo más feliz. Una sugerencia útil es mejorar el sexo para mejorar la relación y mejorar la relación para mejorar el sexo.

mala racha

6-Pide el consejo de personas cercanas que los conozcan y quieran a los dos

Probablemente hayan pasado por una situación similar y puedan compartir sugerencias de lo que a ellos les fue de utilidad. También pueden ayudarte a tomar perspectiva y comprender que las “malas rachas” son parte de las relaciones y que hay cosas que se pueden hacer para salir de ahí.

Es importante que como pareja, los dos estén de acuerdo en hacer lo posible para mejorar la relación. Pasar por una mala racha en la relación es difícil para cualquier pareja. Pero recuerda que ninguna relación es perfecta y si vale la pena, siempre hay cosas que tú puedes hacer (grandes y chicas) que serán de utilidad.