Alimentación

¡Prepara y disfruta de una rica lasaña de berenjenas!

Como sabemos que a muchos les encanta la lasaña, una manera de hacerla más saludable es con berenjenas, las que te aportarán grandes beneficios.


No cabe duda que uno de los platos favoritos de varios de ustedes debe ser la lasaña y ¡cómo no si es tan deliciosa!

Es por eso que en #Conectados compartimos una receta de lasaña que es mucho más saludable y apta para vegetarianos: una lasaña de berenjenas. 

Si bien a muchos no les agrada la berenjena, lo cierto es que es muy beneficiosa para nuestra salud y te prometemos que con esta receta cambiarás de parecer con respecto a si es rica o no.

La berenjena es una gran fuente de antioxidantes, ayudando a mejorar la circulación y la digestión, al aportar potasio, fibra y ácido fólico. Por otro lado, es ideal para la anemia, ya que tiene calcio, fósforo y hierro. 

Te puede interesar: ¡Atrévete a probar algo diferente! Disfruta esta receta de berenjenas rellenas

Para la lasaña necesitamos:

  • Berenjenas (puedes usarlas crudas o dejarlas en sal y agua por un par de minutos). 
  • Queso parmesano
  • Pan rallado
  • Champiñones
  • Pimentón rojo
  • Salsa de tomate

Preparación: Lo primero que hacemos es cortar las berenjenas a lo largo (aquí puedes dejarlas en agua con sal o no). Pones las berenjenas cortadas en un sartén con aceita de oliva, pimienta y sal, para saltearlas. En ese mismo sartén puedes saltear los champiñones y pimentones cortados en trocitos.

Luego, en una fuente ponemos un capa de berenjenas, luego salsa de tomate, champiñones, un poco de pan rallado y queso parmesano. Tras esto, agrega otra capa de berenjenas, salsa, pimentones, pan rallado y queso. Si te alcanza, puede poner otra capa más y la finalizas con queso parmesano. Pones la fuente al horno y la debes sacar hasta que veas el queso derretido.

lasaña de berenjenas


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto