Columnas FMDOS

Parque de Farellones, un parque de entretenciones en la nieve

Llega nuestra Lore Explorer con todos los datos de un nuevo panorama, esta vez para disfrutar la nieve de Chile.

Parque De Farellones 2

Este Centro de Ski se caracteriza por ser un Centro Non Ski, ¿Qué quiere decir esto? Que no es necesario saber esquiar para tener las primeras interacciones con la nieve.

Este lugar es único en Chile, no existe otro parecido con estas características, por lo que ojalá, lo puedan ir a conocer.

Tiene muchas actividades para que disfrutes la nieve en familia, de una manera distinta, segura y divertida. Trineo, Magic Carpet, Pista Escuela, Tubing individual y grupal, Andarivel como tour panorámico, Trineo Moto, SnowBike, Canopy y más.

Canopy en la nieve

Dentro de lo que más me llamó la atención del Parque de Farellones, destaco la experiencia en canopy. Nunca había visto un canopy en la nieve y quedé alucinando con la panorámica del lugar.

Esta actividad es grupal, algo que tampoco había visto antes, ya que tiene dos puntos de lanzamiento, uno de 180 metros y el otro de 540.

Es perfecto para lanzarse con amigos o en familia ¡Una adrenalina que no pueden dejar de probar!

Trineo en moto

Otras de las actividades que recalco, es el trineo en moto y es que me sentí jugando Mario Kart en la vida real y ¡fue buenísimo! Realmente lo tienen que probar.

Eso sí hay que tener cuidado, ya que se agarra harta velocidad. Pero en cada actividad los encargados te entregan todas las instrucciones, con una amabilidad destacable.

Parque De Farellones
Créditos: Parque De Farellones.

Mini Parque 

Para los más peques hay un sector llamado Mini Parque, el cual cuenta con un juego llamado pulpo, un mini muro de escalada, toboganes inflables y tirolesa. ¡Les aseguro que los niños lo pasaran genial!

¡Aprende a esquiar!

Este Parque de Farellones tiene pistas de esquí, por lo que de todas formas puedes venir a aprender a esquiar, hacer snowboard o snowbike.

Puedes contratar clases, necesarias para aprender la técnica, las cuales incluyen el equipo.

Otras de las características del lugar, es que si tienes movilidad física reducida ¡no te preocupes! En Parque de Farellones puedes disfrutar de la nieve sin problemas, con su Escuela Inclusiva y Adaptativa.

¿Se puede comer en el Parque de Farellones?

Tanta actividad por supuesto que te abre el apetito y aquí de seguro hambres no tendrás.

El lugar ofrece una gran variedad de opciones, entre ellas: food trucks de comida dulce y salada, cafetería y restaurantes ¡para todos los gustos!

Valores

Los precios de las entradas dependen de la estatura de la persona:

Hasta 99 cm, el ingreso es gratuito

De 1 metro hasta 1.20 el precio es de $16.000 y desde 1.21 metros hacia arriba el valor es $32.000

Siempre es mejor comprar las entradas con anticipación de manera online.

**Las clases de ski, snowboard y snowbike se pagan aparte.

** Pagando con Visa puedes tener hasta un 30% de descuento.

Parque De Farellones 3
Créditos: Parque De Farellones.

Horarios del Parque de Farellones

Abierto de 9 am a 17 horas, todos los días de julio. En agosto depende de la cantidad de nieve que caiga, pero hasta ahora no hay cambios en el horario.

Ubicación

Curva 40 camino a Valle Nevado, Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Si quieres subir en auto, Parque de Farellones cuenta con estacionamiento gratuito y la recomendación es llegar lo más temprano posible, sobre todo fines de semana, que la demanda es alta.

Yo subí con @Somostour que ofrece el servicio de traslado y otros tours. Vean su Instagram y encontrarán más información.

Más datos y recomendaciones en mi Instagram @lorexplorer_chile

Lee también: Jardín Japonés de Santiago: ¿Se puede recorrer con perros?