Columnas FMDOS

Panoramas al aire libre para estas vacaciones de invierno cerca de Santiago

Aún queda más de una semana de vacaciones de invierno. Y nada mejor que disfrutar de panoramas al aire libre junto a tu familia.

Panoramas Al Aire Libre Para Estas Vacaciones De Invierno Cerca De Santiago

Gran parte de los estudiantes están disfrutando de sus vacaciones de invierno por estos días. Y qué mejor que tener una lista de posibles panoramas al aire libre  para poder disfrutar.

Después de todo lo que hemos estado viviendo, estar en contacto con la naturaleza es una de las cosas que más necesitamos. Por esto quise entregarles 6 posibilidades para que disfruten de un rico día y de un buen panorama en estas vacaciones.

¡No te pierdas estos panoramas al aire libre!

Parque Yerba Loca – Lo Barnechea

Si de conectarse con la naturaleza se trata, este parque tiene los panoramas perfectos para todos los gustos. Puedes hacer trekking de intensidad baja por alguno de sus senderos y de intensidad media alta si deseas llegar al glaciar La Paloma.

Además se pueden realizar cabalgatas mientras aprecias los cóndores volar. Y desde esta semana es oficial ¡se puede acampar de lunes a domingo! Por lo que es un panorama al aire libre ideal para pasar un fin de semana. O si solo quieres nieve, ahí de seguro encontrarás (antes por supuesto chequea el clima).

Senderos:

Mirador del Águila: Circuito de 1,3 km, saliendo de Villa Paulina, trekking familiar, 80 mts de desnivel.

Refugio Aleman: 3,8 km desde Villa Paulina, trekking deportivo, 780 Mts desnivel. *Recomendaciones: Es necesario contar con un día para realizarlo, el sendero es claro y marcado. Hay poca agua en la ruta.

Meseta los Cóndores: 1,9 km desde Villa Paulina, trekking familiar, 190 mts de desnivel. *Recomendaciones: Camino al refugio Alemán, a unos 45 min a ritmo normal desde Villa Paulina. Es el mejor sector cercano a Villa Paulina para ver Cóndores.

Panoramas Al Aire Libre Yerba Loca
Yerba Loca

Mirador Glaciar La Paloma: 14 km desde Villa Paulina, trekking deportivo, elevación 1530 mts. *Recomendaciones: Para hacerlo en 2 días se recomienda el itinerario Villa Paulina – Las Latas / Las Latas-Glaciar- Villa Paulina. 

Horario:

Lunes a domingo entre 8:30 am y 18:00 horas (último ingreso 15:00 horas).

Más info y compra de entradas la puedes encontrar en su sitio web.

Parque Nacional Río Clarillo – Pirque

Siendo el único Parque Nacional de la Región Metropolitana, conocerlo pasa a ser un imperdible. Y no solo por eso, si no que su belleza es digna de conocer.

Esta zona es de conservación y preservación de especies. Y puedes ir aprendiendo de flora mientras caminas por los senderos que hay establecidos.

Tienes los senderos: Quebrada Jorquera, Allen Mahuida, Arboretum, Trikau, El Peumal y Rincón de Los Bueyes.

Además, el río Clarillo cruza el Parque, por lo que siempre estás en contacto con el agua. En verano te puedes bañar y en invierno, en rigor también, pero creo que es solo para valientes extremos.

Como puedes estar todo el día, puedes llevar comida y hacer un rico picnic, lejos del smog, ruido y conectándote con la naturaleza y con quien vayas.

Horario:

-Lunes: Desde las 10:30 hasta las 17:30

-Martes a domingos: Desde las 08:30 hasta 17:30

Las entradas se reservan en la página web del Parque Nacional Río Clarillo 

Precio:

– Niños 0 a 11 años: Liberados.

– Adolescentes 12 a 17 años: $ 2600.

– Adultos 18 a 59 años: $ 5200.

– Adultos mayores de 60 años: Liberados.

Parque Safari – Rancagua

Vivir la experiencia de estar en un Safari es posible en Chile. Y es que en Rancagua puedes encontrar el Parque Safari. Un lugar en donde puedes vivir la experiencia de estar en un jeep rodeado de leones, en donde puedes alojar cerca de jirafas y hasta en donde puedes retroceder en el tiempo y ver dinosaurios.

Además, en este lugar rehabilitan animales de fauna silvestre y de hecho te puedes hacer socio. Cada sección tiene un distinto precio y es obligación pagar la entrada general de igual forma, con la que accedes a un zoológico.

Precio:

Entrada general: $5.000(es de carácter obligatorio, los safaris son adicionales) p/p

Grandes Felinos: $5.000 p/p

Herbívoros: $5.000 p/p

Jurásico: $5.000 p/p

Horario:

Fase 3: Martes a Domingo desde las 10:00 a 18:00 hrs.

Para comprar la entrada ingresa al sitio web de Parque Safari

Granja Aventura- Parque Mahuida – La Reina

La conexión con los animales es muy importante para los niños. Por lo que ir a una Granja Aventura para poder tenerlos más cerca y conocerlos en vivo y en directo es un panorama al aire libre ideal para disfrutar estas vacaciones de invierno en familia.

Allí puedes encontrar animales de pastoreo, llamas, conejos, gallinas, una huerta orgánica y una gran variedad de árboles nativos e introducidos.

Y además cuenta con puente colgante, la casa del árbol, el Valle Encantado, el Puente Birmano y el Canal Bollo que baja con agua fresca de la cordillera.

Parque Mahuida
Instagram: Parque Mahuida

Horario:

De lunes a viernes desde las 10:00 am a 18:00 horas.

Las entradas van desde $4.900

Más detalles en su sitio web 

Parque de Farellones

Si nieve quieres, el lugar indicado para disfrutarla es Parque de Farellones. Puedes andar en ski, aprender si no sabes tomando clases particulares, con arriendo del equipo completo.

También puedes andar en trineo, lanzarte en canopy o trekking con raquetas de nieve, entre otras muchas actividades que de seguro te van a sorprender. Y si quieres comer algo rico, el lugar tiene cafetería y restaurante.

La entrada tiene un valor de $15.000 para niños de hasta 1.20 cm de altura y de adultos de $30.000 con acceso a todas las actividades.

El horario depende del día por lo que te recomiendo entrar a su sitio web y revisar todos los detalles. 

Parque Farellones
Instagram: Parque Farellones

Parque Tricao – Santo Domingo

 ¿Has ido a un aviario? Te cuento que el más grande de Sudamérica está en Santo Domingo – Región de Valparaíso. Además está el Humedal Giverny.

En ellos se puede avistar una amplia variedad de avifauna nativa. El cisne de Cuello Negro, taguas y distintos tipos de patos, además de hermosos Boldos, Molles y  Peumos, es parte de lo que vas a encontrar.

 Tricao, ubicado en la comuna de Santo Domingo, tendrá abiertas sus puertas de lunes a domingo. Allí, se pueden realizar diversas actividades deportivas, como trekking, mountain bike y kayak, y además posee un bowl park, entre otros.

El lugar cuenta con un protocolo para el Visitante y todas las medidas sanitarias y de higiene para poder ir y reconectarse con la naturaleza de manera segura.

Horario

Lunes a domingo entre 09:00 y 18:30 horas.

Las entradas no se venden en la puerta, por lo que se deben reservar previamente en el sitio web. Aquí se puede encontrar el valor de los tickets, dependiendo de las actividades que quieras realizar.

Parque Tricao Panorama Al Aire Libre
Parque Tricao

Espero que aprovechen de disfrutar algunos de estos panoramas al aire libre y pueden seguirme en Instagram @lorexplorer_chile