Salud

Medicina ayurvédica, el sistema curativo más antiguo del mundo

Vida Sana FMDOS |

La medicina ayurvédica es una de las más antiguas del mundo, un sistema curativo que nació hace más de 5.000 años y que busca el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

Los beneficios que han recibido las personas tras experimentarla van desde procesos de desintoxicación, adelgazamiento, control del estrés, mejoras en la piel y fin de problemas de estreñimiento. Las dietas son siempre individualizadas y deben seguirse bajo el control de un especialista.

Requiere de análisis biológicos para conocer la constitución de cada persona y clasificarla en alguna de las tres ‘doshas’ o bioenergías (vata, pitta y kapha), esto determinará la alimentación de cada individuo. Se evalúa color de piel, de ojos, contextura física, dentadura y estatura.

Muchas veces los tratamientos se acompañan de profundos masajes de aceites tibios y de baños en jugos de frutas y hierbas. Este masaje no se utiliza para relajar, sino para fortalecer y rejuvenecer.

Aquí algunas ideas para que mejores tu piel:

En el Centro Ayursala (Manquehue Norte 2056, Vitacura) atienden dos terapeutas maravillosos. Los puedes contactar a los teléfonos 02 22195000 o al +56 9 82188440. También puedes hacer tus consultas en el correo info@ayursala.cl.

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil