Sexo

¿Me quiere mucho, poquito o nada? 4 Señales que te ayudarán a descubrirlo


Muchas teorías responden a esta pregunta en función de cuánta intimidad dicen sentir las parejas, el uno con el otro. Sin embargo, las acciones observables nos pueden dar, en la mayoría de los casos, evidencia más dura de lo que siente una persona, de la que podríamos inferir desde lo que esa persona dice.

Desde una aproximación conductual, aquí hay 5 claves que te pueden ayudar a evaluar el nivel del los sentimientos del otro:

  1. Respeta tu punto de vista: más allá de que puedan tener posturas distintas frente a algo; escucha activamente lo que tienes que decir y valida tu visión aceptándola plenamente.
  2. Busca pasar tiempo contigo: el querer invertir tiempo en la relación y no sólo quedarse en las ganas, independiente de las mil cosas que pueda tener que hacer, es una señal clara de interés.Pareja cerveza gif
  3. Te demuestra su cariño: es importante aclarar que todas las personas demostramos cariño de distintas maneras. Sin embargo, las señales de cercanía y contacto físico son relevantes en este contexto.
  4. Disfruta recordando y hablando de su historia juntos: las parejas que invierten tiempo en recordar sus momentos placenteros del pasado y lo hacen de manera positiva y colaborativa, fortalecen el vinculo presente y futuro. Por ejemplo si te dice: «¿te acuerdas de cuando nosotros..?», independientemente de si tu te acuerdas o no de la historia.

Algunas otras son: te pregunta y se interesa por como estuvo tu día, confía en ti, te ayuda cuando lo necesitas, te incluye en sus decisiones, te habla sobre proyectos a futuro juntos, te mira y te ve, te defiende frente a otros, te hace sentir bien contigo mism@.

¿Crees que te quiere mucho, poquito o nada? Recuerda que este jueves seguiremos conversando sobre el tema en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. 

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto