Columnas FMDOS

Luce tu mirada con estas tres ideas de maquillaje colorido para el verano

¿Quién dice que pintarse los ojos debe ser en negros y cafés? Aquí te enseño mis looks fáciles de hacer, llenos de color y glitter.

Si hay algo por lo que mis compañeras de FMDOS me conocen es por el maquillaje colorido en mis ojos. Hace cinco años no me hubiera aventurado con glitter, brillos, colores fuertes para mis ojos, pero de apoco me di cuenta que era una gran forma para expresarme y para combinar mis atuendos.

Pero también comencé a usar delineadores de colores y glitter por una razón que me avergonzaba: mis ojos de ‘párpados caídos’, que a veces es complicado jugar con los matices de las sombras o al menos los tutoriales que veía no eran de chicas con los ojos más almendrados. Por eso, fui a una tienda de maquillaje, vi unos delineadores rojos, verde y azul, los compré y me di cuenta que con solo el delineado podía hacer una gran diferencia.

Luego, empecé a atreverme con los colores de sombra, para rellenar los diseños que hacía con el delineador. Ya después compré delineadores de glitter y brillitos pequeños. Esto era mucho más fácil de limpiar para mi que ponerme máscara de pestañas todos los días, que si bien me hace ver despierta, era más difícil de quitar que un delineador. Eso fue algo que me atrajo.

…Y luego apareció la serie «Euphoria» y mis ganas de probar más colores y estilos en el maquillaje de ojos se acrecentó. Además, esto me dio más seguridad de probar otros looks más arriesgados.

ideas para resaltar tu mirada en verano

Ahora, con la pandemia, al menos todavía puedo disfrutar de maquillarme los ojos, por lo que quise compartir tres looks de los que a veces uso, y que siento son ideales para el verano, por lo coloridos y también son fáciles de hacer.

AVISO DE ANTES: Mis técnicas no son perfectas, pero quise compartir las ideas para que no piensen que se debe ser expertos. Si está la necesidad de expresar, el maquillaje es una gran alternativa para hacerlo. 

Estos tres looks resaltarán tu mirada en verano

1.Alternando dos tonos y glitter…mucho glitter

Para este yo usé un delineador calipso y una sombra en crema morada metálica. Puedes usar cualquiera los dos tonos que tu quieras. Aquí, la idea, es delinear un ojo con el calipso en el párpado y delinear la línea de tus pestañas inferiores con el otro. Alterna en el otro ojo los colores. Luego, usa un glitter alrededor de tus ojos y mejillas, para dar un terminado muy intergaláctico.

2.Viva el rosado

Para el otro lo esencial es un color de sombra fucsia o morado puede ser, con un delineador en glitter. Aplica la sombra generosamente por TODO el parpado, puedes agregarle profundidad, con un tono púrpura en los esquinas. Luego, usa el delineador en glitter para hacer un delineado siguiendo la línea de tu segundo párpado, pero lo haces sobre este.

3.El mar y la planta verde lima

Este maquillaje es sencillo, solo se necesita un delineador de color azul o turquesa, con el que hace un delineado de gato, pero sobre tu doble párpado, cosa que quede espacio para rellenar. En la parte interna de tu ojo y la parte externa, rellena más con el delineador, en el resto de tu párpado aplica un color verde como el que usé. Recuerda extender a tus pestañas inferiores la sombra y también el delineado.