foodies

Los secretos de Daniela: Receta para conquistar


Daniela Castro, primera ganadora de MasterChef, te invita a jugar y atreverte en la cocina a través de FMDOS.CL

BARRAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ

Amo cocinarle a mi novio, creo que fue uno de los factores de mi conquista. Por lo mismo, debo mantenerla y para eso no hay nada mejor que algo dulce, estoy convencida de que no hay hombre que se resista a las cosas dulces.
Esta receta nació porque me picó el bichito de hacer mantequilla de maní casera, mi novio nunca había comido y yo tampoco. Además, entre comprar la que venden en el súper y hacerla en la casa sin perseverantes, no había donde perderse.

Puedes escuchar la descripción de la preparación aquí:


Ingredientes para hacer mantequilla de maní

1 taza de maní sin sal
1 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de miel
1 pizca de sal

daniela

Preparación
Mezcla todo y procesa durante 5 minutos. Te recomiendo que vayas de a poco para que no se funda la máquina procesadora, algo que me ha pasado muchas veces. Así que cualquier cosa que te pase con tu máquina, no digas que no te lo advertí.
¡Yupi! Primer intento de mantequilla de maní casera, muy bien logrado. Me quedó increíble y, al contrario de lo que yo pensaba, es un receta sin exceso de grasa y de verdad que es un placer culpable. Ten la tranquilidad de que al menos al ser casera engorda un poco menos que se compra ya lista para comer. Además, es mucho más rica porque, si quieres, puedes hacerla con maní tostado, maní con merquén, con sal… En fin, hay muchas variantes, dependiendo el gusto personal.
La cosa es que mi receta no llega hasta acá, no chiquill@s, siempre intento innovar un poco más. ¿Les cuento qué agregué? Se me ocurrió hacer una especie de galletones de mantequilla de maní. Y, ¿qué resultó de mi invento? ¡Un postre glorioso!
La receta es muy, pero muy fácil. Sé que se van a sorprender y la buena noticia es que ni si quiera se necesita horno ¡Estamos al otro lado!

 


GALLETONES DE MANTEQUILLA DE MANÍ

Ingredientes
1 taza y 2 cucharadas de mantequilla de maní
½ taza de mantequilla
1 taza de galletas de vainilla molida
1 taza de azúcar flor
1 taza de chocolate para cobertura trozado

Preparación
Primero, derrite la mantequilla en el microondas, luego agrega 1 taza de mantequilla de maní, las galletas molidas y el azúcar flor. Una vez que tienes todos estos ingredientes juntos, mézclalos hasta que estén completamente integrados. Después, vierte la mezcla en un molde cuadrado forrado en papel aluminio y refrigera.
Mientras, en un bowl de vidrio derrite a baño maría el chocolate. En este punto es importante que el bowl toque el agua, pero el agua no debe hervir así evitamos que se queme el chocolate.
Una vez derretido el chocolate, vierte sobre el molde con la mantequilla de maní. Refrigera mínimo 1 hora y cuando esté bien durito, corta en cuadrados y ¡listo, a disfrutar!
Estoy segura de que, como me pasó a mí, tu pareja quedará feliz. Y te cuento que desde ahora en más, no sólo será adict@ al chocolate, sino también adicto a ti. En mi caso, fue una reconquista luego de cuatro años de pololeo, espero que a ti te funcione como primera experiencia o, si llevas mucho tiempo al lado de esa persona como yo, estoy segura de que la reconquista será maravillosa ¡Inténtalo!

Los espero en mi próxima receta, sigan acompañándome en fmdos.cl.

collage daniela

Daniela Castro, primera ganadora de MasterChef, te invita a jugar y atreverte en la cocina a través de FMDOS.CL

¡Síguela en sus redes!

Instagram @danicastroug

Facebook facebook.com/danicastroug

Twitter @mcdanicastro

 

 


Más en #foodies


Lo más reciente


Lo Más visto