Tecnología

Los mejores consejos para crear contenido exitoso en InstagramTV

¿Aún no te atreves a crear contenido en InstagramTV? No te preocupes, porque Nico Symmes nos tiene buenos consejos para sacarle provecho.


Ya han pasado varios meses desde que Instagram lanzó InstagramTV (IGTV) y creo que se ha transformado en una herramienta atractiva para presentar contenidos de manera vertical, tal y como se hace con las stories.

Cada vez son más las personas que ocupan esta función para expandir sus contenidos y lograr llegar mas a sus audiencias. La duda es si las marcas de televisores estarán o no pensando en cambiar a vertical sus pantallas… ¿será un fenómeno que se viene en un futuro próximo?

No te pierdas: 5 formas de ser más feliz en el trabajo” está bloqueado5 formas de ser más feliz en el trabajo

Contenido en redes sociales

 

Esta semana les traigo opciones para triunfar en IGTV, donde de seguro podrás lograr llegar a muchas más personas en un corto periodo de tiempo.

Priorizar la calidad

Uno de los principales valores es agregar al contenido calidad. El hecho de que el formato sea vertical, no quiere decir que no se pueda agregar producción a los videos. La facilidad de subir el material desde cualquier dispositivo, es un gran aliado para las personas y las empresas. Además, los usuarios pueden hacer contenido con la cámara de su preferencia.

No complicarse más de la cuenta

El formato de IGTV hace que los contenidos se puedan ver desde cualquier lugar en el que las personas se encuentren o mientras realizan cualquier otra actividad. Contenidos sencillos, que no requieran demasiada concentración y que no sean demasiado largos, son los ideales. Aunque la plataforma permite subir hasta 60 minutos, el usuario se enganchará con videos más cortos.

Usa subtítulos

Por su diseño, es muy probable que cuando las personas estén viendo contenido de InstagramTV  se encuentren en clases, en el transporte público, en la oficina o en cualquier lugar rodeado de más personas. Es por eso que muchos de los videos se hacen sin sonido.

Cuida la estética

El pensar en la estética cuando hablamos del formato vertical, puede ser el principal reto, pues estamos muy habituados a ver los contenidos con valor estético en formato horizontal (cine y  fotografía), sin embargo, esto no implica que considerar ciertos aspectos técnicos (encuadre, plano, color) y adecuarlos a un video vertical, se puedan lograr resultados que llamarán mucho más la atención de otros usuarios.


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto