Sexo

¿Los conocías? 3 mitos de la sexualidad masculina


¿Has escuchado o dicho alguna vez que todos los hombres son iguales? Yo sí, y varias veces. Incluso —siendo «políticamente incorrecto»— he llegado a pensarlo.

Pero la verdad es que no hay una persona igual a la otra y si bien la mujer sigue siendo un misterio más profundo que el hombre, también existen muchos mitos en relación a nosotros y a nuestra sexualidad.

MITO 1: LOS HOMBRES SÓLO PIENSAN EN SEXO

Todos tenemos deseos, necesidades y formas de expresarlas de maneras distintas. Culturalmente y como parte de la construcción de lo masculino, persiste la idea de que el hombre por defecto, tiene mucho más deseo que la mujer y que el sexo es infinitamente más importante para nosotros que para las mujeres. En base a esto es prácticamente impensable que un hombre pueda no tener ganas (con toda la presión que esa idea conlleva).

Hombre: puedes no tener ganas y eso no quiere decir que necesariamente tengas un problema, una enfermedad o hayas perdido tu masculinidad. Es más, en ciertos contextos y situaciones lo más esperable y entendible es que no tengas ganas.

sexo-gif4

MITO 2: SI NO HAY ERECCIÓN, NO HAY ATRACCIÓN

Existe la creencia de que si un hombre no tiene erección o la pierde, esto se debe necesariamente a que no siente atracción por su pareja. La verdad es que esto puede ocurrir en hombres que sienten profunda atracción pero que se sienten presionados, están estresados, angustiados, bajo los efectos de alguna sustancia o padecen alguna condición médica que incide en su erección. Por otro lado, la excitación subjetiva (el sentirnos excitados) no siempre coincide con el grado de erección.

sexo-12

MITO 3: MAYOR TAMAÑO = MAYOR VIRILIDAD

Es muy limitante reducir el placer sexual a tamaños de partes aisladas del cuerpo. Muchas veces un pene grande se asocia a mayor virilidad, pero más centímetros no se relacionan con mejores erecciones, mayor deseo, más duración, conexión, creatividad, capacidad de estar presentes o placer.

tamaño

¿Qué opinas sobre este tema? Seguiremos conversando este jueves en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. ¡Puedes comentar con nosotros usando el hashtag #ComplicesFMDOS!

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto