Sexo

Los 6 errores que más repiten los hombres en la cama


En la diversidad de los gustos y las preferencias humanas lo que para algunos puede ser un error, para otros puede ser el paraíso. Sin embargo, en mi experiencia —tanto en la consulta como fuera de ésta— hay ciertas conductas masculinas, que para la gran mayoría de las mujeres heterosexuales, son un error con todas sus letras.

Estos son los 6 más repetidos:

  1. «Tres cucharadas y a la papa»: ir rápidamente a la estimulación genital o a la penetración. Sin seducción, sin conexión o intimidad emocional, sin besos, sin tocar nada más que no sean los genitales, sin atención.
  2. Ataque clitoriano: estimular o tocar el clítoris sin preparación previa y de manera brusca. El clítoris tiene cerca de 9 mil terminales nerviosos, por lo tanto es extremadamente sensible.
  3. Ir con el manual bajo el brazo: repetir lo que leyó por ahí, escucho del sexólogo de turno o le funcionó en algún momento con alguna pareja. Esto lo aleja del momento y de lo que su pareja pueda necesitar o disfrutar en ese momento particular. Esto se ve reflejado en frases como: «a todas las minas les gusta que…».Sexo compatibilidad 1edit
  4. Pensar que la barba es la mejor opción: esto es independiente de las preferencias estéticas y tiene relación con que la barba de dos días en algunos hombres, adquiere una textura similar a la de una lija.
  5. Forzar o presionar: esto puede ser de forma verbal o no verbal, incitando a hacer algo sin importar si la otra persona quiere o no.
  6. Tomarse demasiado en serio el hecho de que las mujeres son menos «visuales» que los hombres.

Cuéntanos tu opinión usando el hashtag #ComplicesFMDOS. Y recuerda que este jueves puedes escucharnos en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. 

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto