Columnas FMDOS

Los 11 mejores lugares para acampar en Chile

¿Con ganas de recorrer Chile disfrutando del camping? Aquí te dejamos varias opciones que puedes conocer y sus precios.

Acampar En Chile

Si eres de las personas a las que les gusta acampar y/o quieres romper la rutina y animarte a estar rodeado de la naturaleza y pasar una noche  bajo la luz de la luna y las estrellas ¡Tienes que leer esto!

Del  Norte

Pan de Azúcar – Región de Atacama

Uno de los Parque Nacionales más lindos del norte de Chile, es Pan de Azúcar. Acá tienes un sinfín de playas para poder bañarte y/o pescar, perfectas para pasar unos días relajantes junto al mar.

Además, puedes hacer trekking por alguno de sus senderos y comer en la Caleta Pan de Azúcar. *Te recomiendo probar el pescado de zona: el Dorado.

Y si te gusta ver las estrellas, dicen que es el lugar ideal para ver una hermosa postal astronómica en la noche.

Precio: $10.000 por persona noche, niños desde los seis años pagan la misma tarifa.

Sitio cuenta con sombra, mesa, banca, parrilla, acceso a baños y duchas (agua fría) y estacionamiento. No cuenta con electricidad.

Pan De Azúcar

Playa La Virgen – Región de Atacama

También ubicado en la región de Atacama, Playa La Virgen está a 40 kilómetros al sur de Bahía Inglesa.

El camping está a un costado de la playa y tiene una vista privilegiada hacia el mar. Los sitios tienen mesa, techo, asadera y no cuentan con luz eléctrica, pero sí paneles solares, en donde podrás cargar tu celular. Cada sitio cuenta con baño privado.

Playa la Virgen tiene Descarga de las Casas rodantes y Motorhome. Único en la región de Atacama.

Precio: Desde 30.000 (+iva) para dos personas. Va subiendo dependiendo de la cantidad de personas.

Playa La Virgen

Punta de Choros – Región de Coquimbo

Sin duda un imperdible en la Región de Coquimbo para acampar es Punta de Choros. Y es que es un lugar hermoso y tranquilo.

Desde allí te puedes dirigir a Isla Damas (en temporada alta), que en conjunto a la isla Chañaral e isla Choros, forman la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (en verano).

Mientras paseas en bote, tienes una alta posibilidad de ver delfines. Yo los pude ver y es realmente un espectáculo único. La zona tiene varias opciones de camping.

Punta De Choros

Valle del Elqui – Región de Coquimbo

Hemos hablado varias veces del Valle del Elqui y es que es, sin duda, un imperdible del norte de Chile en muchos sentidos.

Y obviamente acampar allí es una de las mejores cosas que puedes hacer. No solo para ver las estrellas, si no que para relajarte y dejarte llevar por el magnetismo del lugar, disfrutando a orillas del río. Para ello, te recomiendo escoger la localidad de Cochiguaz.

Uno de los campings es Río Mágico, acampar te cuesta $10.000 p/p e ir por el día $5.000.

Y el camping Cochiguaz. Al interior del lugar se encuentra la “Heliópolis” (ciudad del sol) ubicada en un pequeño cerro que permite a los visitantes practicar la meditación.

Valle Del Elqui

Del Centro

Yerba Loca – Región Metropolitana

Si andas buscando algo en la Región Metropolitana, tienes que ir a conocer Yerba Loca. Un lugar especial para hacer trekking, Montañismo, escalada en hielo, mountanbike, entre otras actividades. O si quieres simplemente un fin de semana de desconexión, este sector es una muy buena alternativa.

Valor:

 El valor del camping se ve por día en el parque:

1 día en el parque son 3.500 entrada general.

2 días serían 7.000 (una noche, y así…)

Hay 5 sectores disponibles para acampar, en el que solo Villa Paulina cuenta con sitios definidos, baños y lugares de picnic.

Para las personas que van los fines de semana, deben comprar entradas online, ya que los fines de semana y festivos no se vende en boletería. Para aquellas personas que van durante la semana, sí pueden comprar en boletería.

No está permitido prender fuego adentro del parque, solo cocinilla a gas butano (de las chicas de camping).

Las noches son frías en Yerba Loca, por lo que siempre recomendamos llevar equipamiento especializado, y vestirse por capas.

Yerba Loca

Cascada de Las Ánimas – Cajón del Maipo

Para camping se reserva con un mínimo de 2 noches y mínimo 2 personas y los fines de semana largo por el periodo completo. Los valores  por persona del camping en temporada alta (desde el 15 de Noviembre al 15 de Abril)

Valor: Desde los 15.000 niños y $20.000 adultos.

Cascada De Las Ánimas

Leer más: 6 patrones típicos en las relaciones de pareja: ¿Cuál es el tuyo?

Del Sur

Reserva Nacional Altos de Lircay – Región del Maule

Si te gusta el bosque, tienes que conocer esta Reserva ¡Te cautivará con su belleza! Cuando fui el año pasado, quedé impresionada con los paisajes, no esperaba algo así. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Tiene muy buenos trekking, por lo que es un lugar ideal para conectarte con la naturaleza y descansar.

La entrada a la Reserva es de $3.200 + $4.500 por persona (mayor de 12 años)

Reserva Nacional Altos De Lircay

Parque Nacional Siete Tazas – Región del Maule

El Parque Nacional Radal Siete Tazas se encuentra en la séptima región (Región del Maule).

Ubicado a 230 kilómetros de Santiago, es un buen panorama para ir un fin de semana.

Su principal atractivo son las Siete Tazas, que son es una formación geológica con siete pozones de agua cristalina, proveniente del río Claro, con sus respectivas caídas de más de 3 metros de altura.

Cuenta con áreas de camping, miradores, zonas de pesca y se pueden hacer cabalgatas con guías lugareños.

Camping Valle de Las Catas $11.000 p/p

Parque Nacional Siete Tazas

Parque Nacional Conguillío – Región de la Araucanía

Sin duda, dentro de los Parques Nacionales más lindo de Chile se encuentra Conguillío. Y es que la vista al volcán Llaima y al Lago Conguillío, desde el sendero de Sierra Nevada… es una postal de ensueño.

Creo que a este lugar tienes que ir si o si, alguna vez en tu vida ¡y por más de un día! Por tema covid no está permitido acampar en el camping de Conaf, pero esperemos que pronto lo abrán.

Sendas Conguillío (que tienen la concesión del Parque) tiene camping y cabañas disponibles.

Parque Nacional Conguillío

 Cochamó – Región de Los Lagos

Este lugar es conocido por ser el “Yosemite Chileno”, y es que es el valle ideal para los amantes de la escalada y el trekking. Bajar por el tobogán de piedra, es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si estás en la zona.

Te recomiendo ir un fin de semana largo o en vacaciones.

Camping La Junta $7.000 p/p

Cochamó

 Torres del Paine – Región de Magallanes

La octava Maravilla del mundo es ideal para acampar, de hecho está muy bien preparada para recibir a los turistas, que año a año llegan a realizar algunos de los senderos de trekking: la W u O.

Acá puedes acampar por una noche, pero la idea es hacer uno de los circuitos y conocer en todo su esplendor la belleza de este Parque.

Es recomendable ir en los meses de primavera y verano, por el clima. Aunque el viento está más presente esos meses. Y ojo, que tienes que reservar los campings con anterioridad.

* Hay distintos campings, dependiendo de lo que quieras hacer en el Parque.

 Torres Del Paine

¡Sigue mis aventuras en Instagram

Leer más: Horóscopo: Tiempo ideal para abrir nuestra mente a nuevas ideas