Sexo

Los 10 miedos sexuales más frecuentes de los hombres


Prácticamente todos los días el miedo me visita en la consulta, lo veo en los medios de comunicación o me hace preguntas por e-mail.

El sexo y le miedo muchas veces van de la mano. Esto último no quiere decir que nos sirva o que sea «bueno» para nuestras vidas sexuales, aunque en algunas situaciones puntuales nos pueda servir y proteger (por ejemplo, si me da miedo el contagio de una ITS y me cuido para prevenirlo).

En general los miedos de hombres y mujeres giran en torno al «rendimiento» (qué concepto tan odioso cuando lo metemos en la cama), en nuestras capacidades para dar placer, por sobre sentirlo, y las inseguridades asociadas a nuestra imagen corporal y los ideales estéticos inalcanzables.

mitos-sexuales-2

El miedo se relaciona con las respuestas de atacar o de escapar, pero no con el placer y el disfrutar. El sitio web inglés Superdrug online doctor encuestó a 2.000 hombres de Estados Unidos y Europa y este es el TOP10 de los temores masculinos:

  1. Miedo a contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS).
  2. Miedo a no satisfacer o a que la pareja no llegue al orgasmo.
  3. Miedo a que se rompa el preservativo y haya un embarazo no deseado.
  4. Miedo a eyacular precozmente.
  5. Miedo a que encuentre mi cuerpo poco atractivo.
  6. Miedo a no tener una erección.
  7. Miedo a ser “malo en la cama”.
  8. Miedo a que el pene sea demasiado pequeño.
  9. Miedo a que piense que soy un inexperto.
  10. Miedo a no saber cómo actuar después del sexo.

¿Has tenido uno de estos miedos? Seguiremos conversando este jueves en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. ¡Puedes comentar con nosotros usando el hashtag #ComplicesFMDOS!

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto