FMDOS recomienda

A propósito de Downton Abbey: series de época que recomendamos para ti

Este jueves llega a los cines la esperada película de la serie "Downton Abbey" y por eso como equipo queremos recomendarte algunas series de época.


Downton Abbey

Este 12 de diciembre llegó a la cartelera nacional la película de la serie británica Downton Abbey, que cuenta la historia de una familia Crawley, aristócratas británicos que ahora tienen como misión recibir en su mansión a los reyes.

A propósito de esto, como equipo de FMDOS preparamos un especial con las series de época más recomendadas para ti.

Lee también: ¡Otra razón para visitar! Nueva York abrirá el primer museo dedicado al maquillaje

The Crown

Catalogada (junto con Downton Abbey) como una de las mejores series británicas de época, The Crown narra la vida de la reina Isabel II desde su matrimonio en 1947 hasta la actualidad.

La serie también muestra los cambios de la sociedad de ese momento, la estricta vida de la monarquía británica, y aborda también los escándalos en los que se han visto envueltos.

Los capítulos, duran cera de una hora y están disponibles en Netflix. A continuación, te dejamos el tráiler de la primera temporada:

Las Chicas del Cable

Una serie de época con claros tintes de feminismo. Las Chicas del Cable es la primera producción española que se estrenó en Netflix.

Esta historia, está basada en el Madrid de los años 20, y muestra como cuatro mujeres abandonan su vida para tratar de convertirse en independientes y trabajar en la compañía de teléfonos. Una serie de época que tiene de todo un poco, con una trama fácil de comprender.

Te dejamos el tráiler de la primera temporada de Las Chicas del Cable:

Versailles

Esta serie nos cuenta la historia del rey Luis XIV de Francia y del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. La historia sobre el edificio, cómo el monarca Luis XIV decidió construir el edificio.

Aprenderemos todo lo relacionado con este Palacio a cincuenta kilómetros de París y encontraremos todo tipo de información sobre la monarquía, sobre las intrigas de la Corte y sobre cómo Versalles se convirtió en una cárcel para los nobles, para el control.

También sobre Luis XIV, el Rey Sol, y nos adentraremos en la figura del monarca. Personajes de todo tipo, historias de amor y de poder que se desarrollan durante los veinte episodios.

Dato curioso: El verdadero Palacio de Versailles es uno de los lugares de rodaje utilizados en el drama (una de las pocas series sobre Versailles que ha podido grabarse ahí).

Outlander

Outlander, una historia de amor clásica, de fantasía, de historia, disponible en Netflix. Esta serie de época, ocurre en la Escocia en el siglo XVII y Nos cuenta la historia de Clair Beauchamp, una mujer que trabaja como enfermera de combate en el año 1945 y viaja, misteriosamente, en el tiempo. Viaja hasta el 1745 y conoce a un joven guerrero escocés del que se enamorará.

Un drama romántico entre dos tiempos, entre dos hombres diferentes y dos mundos completamente diferentes, con vidas opuestas y con el amor y la pasión como protagonistas de la historia.

Las temporadas también están disponibles en la plataforma Movistar Plus.

Peaky Blinders

Esta serie se ambiente en 1919, posterior a la primera guerra mundial. Los hombres que han vuelto de ella, a un Birmingham plagado de ceniza y pobreza, dominado por familias de gánsteres entre los que destacan los Peaky Blinders.

Esta serie ha ganado premios a mejor serie dramática y un premio BAFTA a la mejor fotografía. Sus temporadas están disponibles en Netflix y Movistar.

Mad Men

La espectacular serie creada por Matthew Weiner que comenzó a emitirse en 2007 y hasta el 2015, con un total de siete temporadas y 92 episodios, catalogada como «una exquisita recreación de los años sesenta».

Durante sus entregas seguimos la historia de Don Draper (Jon Hamm), de la publicidad, los cambios sociales y muchos temas más. Sin duda un excelente título para conocer y volver a ver. ‘Mad Men’ es una de esas pocas series que tienen un final perfecto.

Vikings

La leyenda de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), el mayor héroe nórdico, que capitaneó las conquistas vikingas de Inglaterra y Francia, contada por Michael Hirst, artífice de Los Tudor y guionista de las películas Elizabeth y Elizabeth, la Edad de Oro, sobre el reinado de Isabel I de Inglaterra.

Roma

Esta espectácular serie, fue creada en coproducción entre la BBC (Reino Unido), la cadena de pago HBO (Estados Unidos), y la RAI (Italia). Fue rodada en los alrededores de la actual ciudad de Roma y en los antiguos estudios de Cinecittà, en una superficie de más de 20 000 metros cuadrados, con la participación de 350 personas.

Históricamente, se sitúa en el paso de la República romana al fastuoso Imperio y ha sido galardonada con el premio BAFTA y cuenta con dos nominaciones a los Globo de Oro.


Más en #FMDOS recomienda


Lo más reciente


Lo Más visto