#FMDOSRecomienda

Las 8 maravillas naturales de Chile que tienes que conocer

Aprovechando las vacaciones, en FMDOS te contamos sobre ocho lugares maravillosos pasando por Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén y Magallanes.


Torres del Paine

De norte a sur Chile sorprende con su belleza, su variado clima hace que tenga una infinidad de paisajes ¡que son dignos de conocer!

Hacer una lista con TODAS sus maravillas sería interminable, pero en FMDOS destacamos las 8 principales maravillas naturales del país.

Estas son las 8 maravillas naturales Chile ¡Que tienes que conocer!

Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol

Este hermoso lugar (más conocido como Catedrales de Mármol), se ubica a orillas de Lago General Carrera, en la Región de Aysén, a 2 kilómetros al sur de Puerto Río Tranquilo.

A lo largo de los años, las aguas del Lago han erosionado los escarpes costeros creando estas formaciones, las cuales (cuando el lago se encuentra en un nivel bajo), se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.

Laguna Roja

La poco conocida Laguna Roja está ubicada en la comuna de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, a 147 kilómetros de Iquique.

Se recomienda acceder en tour, por lo desconocido del camino.

Ventisquero Colgante-Parque Nacional Queulat

Este hermoso lugar está ubicado en el Parque Nacional Queulat, siendo uno de los hitos turísticos de la Región de  Aysén. Se ubica a 165 kilómetros al norte de Coyhaique.

Te puede interesar: ¡En Vacaciones!: Visita los siete destinos imperdibles cerca de Santiago

Laguna Verde

Esta hermosa Laguna de color intenso, está ubicada a 265 kilómetros al noreste de Copiapó, en la Región de Atacama.

Si la vas a conocer, tienes que ir preparado para la “altura”, ya que está a 4.328 metros sobre el nivel del mar.

Geysers del Tatio

Es un campo geotérmico ubicado a 89 kilómetros de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. Es el más alto del mundo con una altura de 4.200 mts de altura.

Los tours comienzan bien temprano (4-5 am), ya que en la mañana se pueden apreciar con mayor intensidad las fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres.

Se recomienda ir bien abrigados y llevar traje de baño, si tienes el valor de entrar a una terma que se encuentra a un costado.

Parque Nacional Laguna San Rafael

Este parque está ubicado en la Región de Aysén y es el más grande de la zona sur del País (Tiene una extensión de 1.742.000 hectáreas).

Campos de Hielo Norte, incluido el Valle Exploradores y el monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia, de 4.058 metros, pertenecen a este Parque.

Su impresionante paisaje y biodiversidad lo hicieron además merecedor del título de Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Isla Damas

Esta hermosa isla, junto a Isla Chañaral e Isla Choros, forman la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Ubicada a 130 kilómetros al norte de La Serena, en la Región de Coquimbo.

Isla Damas, tiene dos hermosas playas de aguas turquesas y arena blanca: Las Pozas y Las Tijeras. Para llegar tienes que subirte en lancha en la localidad de Punta Choros.

Parque Nacional Torres del Paine

Torres del Paine

La octava Maravilla del mundo, se ubica a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales en la Región de Magallanes. Este lugar es principalmente conocido por sus altas cumbres, sus hermosos lagos y glaciares.

Puedes conocer gran parte de este Parque en auto, pero la mayoría de los turistas van al sector a realizar los famosos trekkings: W u O. Ambos circuitos de más de tres días.


Más en ##FMDOSRecomienda


Lo más reciente


Lo Más visto