FMDOS recomienda

¡En Vacaciones!: Visita los siete destinos imperdibles cerca de Santiago

Si estas de vacaciones y no puedes salir de Santiago, te dejamos siete luagres a los que podrías ir a conocer y disfrutar el aire libre.


¿Ganas de disfrutar un día al aire libre?. Si este verano estarás en la Región Metropolitana, te dejamos los 7 principales imperdibles que tienes que conocer. Puedes hacer trekking o simplemente dar un paseo. Aquí va un listado de los lugares que puedes visitar.

1. Reserva Nacional Río Clarillo

Aunque todavía no es oficial que sea Parque Nacional, esta Reserva es un imperdible turístico de la Región Metropolitana.

A tan solo 42 kilómetros al sur de Santiago, puedes vivir una experiencia única cerca de la naturaleza, a orillas del Río Clarillo, en la comuna de Pirque.

Ésta es una muy buena opción para capear las altas temperaturas, ya que te puedes bañar en el río y realizar un rico picnic con tu familia o amigos.

Además puedes realizar trekking por sus lindos senderos, rodeados de árboles nativos.

Sus principales senderos son:

  • Sendero Quebrada Jorquera.
  • Sendero Aliwuen Mahuida.
  • Sendero Arboretum.

Tarifa: $5.000  entrada general.

DatoFMDOS: Se recomienda llegar muy temprano, ya que se limita el ingreso de público en un horario cercano a las 10:00 am.

2.Embalse El Yeso

 

Este lugar es un de los íconos del Cajón del Maipo, ubicado a tan solo 73 kilómetros de Santiago.

Los contrastes de colores, entre el calypso de su agua y la cordillera que lo rodea (que la mayor parte del año está nevada), más la posibilidad de ver una gran cantidad de estrellas por la noche, lo transforman en un imperdible que tienes que conocer.

DatoFMDOS: Fue inaugurado en 1964, formado por las aguas del río Yeso, es la principal fuente de agua potable de la Región Metropolitana.

Para llegar tienes que diriguirte hacia la localidad de San Gabriel y después del retén de Carabineros te encontrarás con un bifurcación. Ahí tienes que tomar  el camino de la izquierda hasta el fondo (aproximadamente 40 kilómetros), solo una parte está pavimentada.

Tarifa: Gratuito

Horario: Libre

También puedes encontrar el Parque Salto El Yeso, en donde podrás hacer Canopy, picnic, ver una cascada y hasta patinar en un sector especial.

3. Monumento Natural El Morado

Este lugar se encuentra a 93 kilómetros de Santiago, en la hermosa localidad de Baños Morales, Cajón del Maipo,  está protegido y administrado por CONAF.

Para llegar a ver el Glaciar San Francisco, tienes que hacer un trekking de aproximadamente 3 horas ida y vuelta.

Tarifa: $3.000 por adulto.

Horario: Se puede ingresar hasta las 13:00 horas.

4. Glaciar Colgante El Morado

Si te gusta el trekking este es uno de los lugares que tienes que conocer este verano. Está ubicado en el Cajón del Maipo, a alrededor de 2 horas de Santiago.

La caminata es  5 horas y media aproximadamente ida y vuelta y es de mediana intensidad.

Para llegar tienes que subir en auto por el Camino El Volcán , pasando el Retén de Carabineros de San Gabriel hacia la derecha. Desde ahí son alrededor de 28 kilómetros, 20 pavimentados. Hasta llegar a un refugio de arrieros llamado el Cabrerío (a la izquierda). Muchos dejan el auto ahí, pero puedes seguir y dejarlo más arriba.

5. Centro de Ski Portillo

Con o sin nieve el lugar no deja de sorprender con su belleza. En medio de la cordillera del sector, se encuentra la Laguna del Inca que le da un toque especial y distintivo.

Este centro de Ski, está ubicado a 165 kilómetros al norte de Santiago y es especial para disfrutar un fin de semana.

La principal atracción del lugar sin duda son las canchas de ski, pero como es verano, el trekking por el  sendero la Laguna del Inca (duración tres horas) es un buen panorama outdoor.

Además puedes hospedarte o simplemente almorzar en el Hotel Portillo.

DatoFMDOS: Con más de 65 años, Portillo es el centro de ski más antiguo de América del Sur. Su nombre significa paso angosto y tiene una altura de 2850 msnm.

6. Baños Colina

Cuando uno piensa en termas se imagina inmediatamente el sur de Chile, porque ahí se concentra la mayoría.

Pero, ¿qué pasa si te decimos que hay un par de termas que quedan en la Región Metropolitana?, ¿te animarías a conocerlas?.Darte un descanso con agua termal es posible a solo 104 kilómetros de Santiago, en Baños Colina – Cajón del Maipo.

Con una altura de 3.500 msnm, estas pozas naturales  están dispuestas como terraza al aire libre, a los pies de la Cordillera de los Andes.

También tienes la posibilidad de desarrollar caminatas, cabalgatas y ascenso en cerros como el Puntiagudo  a 4.100 msnm.

Tarifa termas: $8.000 precio por adulto.

7. Parque Yerba Loca

Ubicado en la Cordillera de los Andes, a menos de una hora de Santiago, este Santuario de la naturaleza es perfecto para un panorama de fin de semana.

La excursión más clásica de este Parque, es el trekking por la Cordillera de Los Andes  que recorre varios hitos como: las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar, casa de Piedra Carvajal y el famoso glaciar La Paloma.

Horarios (octubre-marzo): Ingreso de 8:30 a 18:00 / Salida 20:00

Tarifas: $3.500 por adulto.

 

 

 

 

 

 

 


Más en #FMDOS recomienda


Lo más reciente


Lo Más visto