horóscopo

Especial signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Virgo

Desde el amanecer del viernes 23 de agosto hasta la madrugada del lunes 23 de septiembre el Sol permanece en Virgo, prevaleciendo el orden y el análisis.


Condiciones y características de Virgo

Este año el Sol permanecerá en Virgo desde el amanecer del viernes 23 de agosto hasta la madrugada del lunes 23 de septiembre, en que se producirá el Equinoccio de Primavera, en el Sur. Durante este período se da la transición del invierno hacia la primavera meridional.

Con la presencia del Sol en Virgo es más evidente el carácter típico de los nacidos en esta época del año, al tiempo que adquiere mayor relevancia la necesidad de orden, espíritu de servicio y la capacidad analítica de los seres humanos.

Elemento: tierra

El signo de Virgo se relaciona con el elemento tierra, que representa el sentido de realidad, el pragmatismo y la conexión con el mundo material. Su cualidad mutable lo hace adaptable, cambiante y flexible. Su regente natural es el planeta Mercurio, que brinda habilidad mental, versatilidad y adaptabilidad a las condiciones objetivas del entorno.

Virgo

Características

Los nacidos bajo el símbolo de la Virgen muestran una inteligencia acuciosa, disciplinada, organizada, detallista y metódica. Son personas mesuradas, perfeccionistas, previsivas, poco espontáneas y muy serviciales. Sus altos niveles de exigencia consigo mismas y con los demás propicia actitudes autosuficientes, a veces incidiendo en conductas solitarias. Siempre están pendientes de su salud, de que todo esté limpio y en su sitio, evitando los excesos. Son estables, introvertidas, objetivas, valoran la austeridad y la modestia.

Virgo en lo profesional y personal

Las profesiones y oficios en los cuales la gente de Virgo tiende a sobresalir son aquellas que requieren esmerada atención y dedicación, tales como biólogos, enfermeros y paramédicos, analistas de sistemas, secretarios, bibliotecarios, contabilistas, auditores, administradores, empleados públicos y personal de servicio, entre otros.

Los de Virgo son muy críticos y exigentes con sus seres queridos, necesitan admirar y apoyar a su pareja, sin importarles el sacrificio que deban hacer en función de mantener una relación armónica. Su aspiración al amor perfecto puede incidir en la dificultad para formalizar relaciones de pareja o su inclinación hacia amores imposibles. Les atrae el desprendimiento e idealismo de los Piscis; la seriedad y disciplina de los Capricornio; el pragmatismo y sentido de realidad de los Tauro.

Los nativos de Virgo se sienten cómodos y seguros bajo estructuras bien definidas. Ellos pueden ejercer labores de subordinación, siempre y cuando quienes estén al frente de las instituciones destaquen por sus cualidades de mando y se supediten al bien colectivo. No les agrada exhibirse en público ni acaparar protagonismos, prefieren sentirse útiles y eficientes en el ejercicio de sus tareas que recibir reconocimientos. Cuidan su salud y bienestar corporal, su debilidad física corresponde al aparato digestivo e intestinal.

Pronósticos

Comienza este sexto tramo del recorrido solar por el zodíaco con una elevada concentración planetaria en este sector del cielo. Se inicia la vigencia del signo con la unión perfecta de Venus y Marte (24 de agosto) en los primeros grados del signo, símbolo de la integración entre lo femenino y lo masculino.

Para el momento de la Luna Nueva (30 de agosto) se formará una super-conjunción de hasta 5 astros, conocida como stellium, en un reducido espacio sideral, en el primer decanato de Virgo: Sol, Luna, Marte, Venus y Mercurio. Luego, el Sol se junta con Marte (2 de septiembre), favoreciendo la imposición de la fuerza masculina, el atrevimiento y la seducción.

El Stellium formado entre los astros antes mencionados se manifiesta como un caudal de energía ambivalente, en que predominan los impulsos, la agresividad, la comunicación y los sentimientos. Esa será la nota predominante en este paso solar por Virgo en la transición hacia el cambio de estación climática en las primeras tres semanas de septiembre.

La Luna Llena de las noches del 13, 14 y 15 de septiembre, precedida por la oposición del Sol con Neptuno (11 de septiembre) provoca la sensación de vivir fuera de la realidad limitante, que marca la última semana del paso del Sol por Virgo.

Ese Plenilunio desde Piscis, creará las condiciones para el desprendimiento y la búsqueda del Amor imposible, de los sueños y los cuentos de hadas, el que está arraigado en la aspiración más preciada del alma humana. Entrega sin condiciones al sortilegio del amor puro y noble, el que da y no exige, el que tolera y acepta. Este mes de Virgo será un tiempo proclive a la imaginación.

Palabras claves del mes: Organización – SencillezServicio Eficacia – Pulcritud

Mensaje de Mercurio (Virgo):

Contribuye con tu espíritu de colaboración a lograr de forma eficiente el objetivo planteado. Busca con afán el acuerdo y el entendimiento con tus semejantes; recuerda que la aspiración a la perfección te puede alejar de la materialización de lo posible. Lo bueno es enemigo de lo perfecto. Sé tolerante con las ideas disidentes.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2019 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto