horóscopo

Especial #LosMensajesDeCupido: Conoce cómo te irá en el amor este 2019

Febrero es el mes del amor y la oportunidad perfecta para revisar cómo nos irá en este aspecto de nuestras vidas en este nuevo año.


Amor

Febrero 2019, el mes del amor

Este segundo mes del año nos conecta con el misterio y la magia del Amor entre los seres humanos, tanto en el plano del sentimiento como del instinto, de los proyectos de vida compartida como del altruismo y de la amistad. Febrero es el mes del Amor.

El santoral católico dedica el 14 de febrero a San Valentín, de quien se dice estimuló a los jóvenes de su época a unir sus vidas en matrimonio antes de marchar a la guerra, para consagrar la unión física y espiritual de los amantes. En el norte es el período que antecede a la primavera, época del año en que retorna con mayor impulso la fuerza instintiva de la pasión entre las diversas especies animales, siguiendo el patrón universal de la naturaleza para re-crear la vida.

En febrero, la energía solar cabalga sobre dos signos zodiacales: Acuario y Piscis. Desde Acuario se expande la onda de la amistad, la solidaridad, el humanismo, la innovación y la generosidad; desde Piscis se exalta la espiritualidad, el idealismo, la justicia social, el sacrificio y la entrega desinteresada. Dos formas distintas y complementarias de la misma fuerza: el Amor.

Venus, el planeta del amor

Venus es el planeta más cercano y más parecido a la Tierra, razón por la cual se puede apreciar como la estrella más brillante en el firmamento, que sólo puede ser observada cercana al horizonte, unas veces por el este, poco antes del amanecer; y en otras ocasiones por el oeste, poco después del ocaso.

 

La órbita de Venus es más pequeña que la Tierra, por lo que transita por el zodíaco más rápido y su año es más corto (224 días, que es lo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol). Desde la Tierra no logra separarse del Sol más de 47° en la posición zodiacal, por eso siempre está en el mismo signo o en el que antecede o sucede al Sol.

El planeta Venus simboliza una energía similar a la de la diosa del mismo nombre, que se caracteriza por su atractivo físico, gracia y belleza, poder de seducción y capacidad para transmitir el sentimiento amoroso. Por eso, su ubicación en el cielo, para el momento del nacimiento o para el tiempo actual, arroja luces sobre las condiciones y cualidades amorosas y sentimentales del ser humano.

Aquí encontrarás, a continuación, los rasgos más destacados de la vida amorosa según tu signo zodiacal y los períodos de este año en que estarás más sensible a la influencia venusina, además del tipo de experiencias afectivas que te corresponderá vivir en ellos.

ARIES

20-21 marzo al 19-20 abril

Eres impulsiva en el amor, requieres atención y reconocimiento. No te dejes llevar por la pasión, necesitas ser más tolerante y menos infantil. Te conviene una persona equilibrada, que te sepa complacer y que estimule tu creatividad. Te llevas bien con los de Libra, Leo y Sagitario. Conflicto con los de Cáncer, Capricornio y Escorpio.

Este año: tu afectividad está más despierta y estarás más frágil emocionalmente. Te corresponde tomar las iniciativas y asumir un rol seductor en las experiencias amorosas, durante el primer semestre. Después del 14 de agosto deberás comportarte con más cautela.

Mayor sensibilidad: 20 de abril al 14 de mayo                   

Día especial: 2 de mayo

 

TAURO

19-20 abril al 20-21 mayo

Eres muy sensual, cómoda, perseverante y resistente. Tendencia a ser posesiva y dejarte dominar por los celos. Tu regente Venus exige un ambiente de confort y estética, así como el gusto por los placeres de la mesa. Procura ser más flexible y comprensiva, atrévete a cambiar. Te llevas bien con los de Escorpio, Virgo y Capricornio. Conflicto con los de Leo, Acuario y Aries.

Este año: se pone a prueba tu fortaleza emocional, las condiciones económicas y ambientales pueden generar situaciones difíciles de manejar en el plano sentimental. Eventos inesperados alteran tu cotidianidad. Después del 10 de noviembre retorna la estabilidad.

Mayor sensibilidad: 15 de mayo al 7 de junio                  

Día especial: 1 de junio

 

GÉMINIS

20-21 mayo al 20-21 junio

Te atrae la curiosidad y el afán de aprender. Buscas personas independientes, joviales, que no sean muy formales ni de mente rígida. La adaptabilidad e inteligencia son tu poder de seducción. Tu talón de Aquiles es la falta de compromiso y la indecisión. Te llevas bien con los de Sagitario, Libra y Acuario. Conflicto con los de Virgo, Piscis y Capricornio.

Este año: situaciones del entorno te distraen, no descuides tu relación, es un buen momento para retomar el interés en tu pareja. En diciembre vivirás experiencia que removerá tu vida afectiva. Céntrate en lo importante.

Mayor sensibilidad: 8 de junio al 2 de julio                 

Día especial: 1 de julio

CÁNCER

20-21 junio al 22-23 julio

Eres excesivamente sensible e influenciable. Tus valores familiares y sentido maternal condicionan tus relaciones sentimentales. Te ahogas en un vaso de agua ante cualquier desavenencia. Debes explotar tu intuición y dejar que la otra persona sea más autónoma. Te llevas bien con los de Capricornio, Escorpio y Piscis. Conflicto con los de Aries, Libra y Acuario.

Este año: Posible mudanza a partir de agosto. Nuevas condiciones de vida pueden afectar tu equilibrio afectivo. Los cambios familiares están a la orden del día.  Prepárate para superar exitosamente los desafíos que se te presentan. Serenidad.

Mayor sensibilidad: 3 de julio al 26 de julio                  

Día especial: 16 de julio

 

LEO

22-23 julio al 22-23 agosto

Eres seductora y atractiva. Sientes que estás en el centro del Universo. No toleras la competencia ni que te opaquen o dominen. Buscas a alguien que te admire y que esté a tu nivel. Conviene dominar el ego y cultivar la humildad. Te llevas bien con los de Acuario, Sagitario y Aries. Conflicto con los de Tauro, Escorpio y Virgo.

Este año: la vida social te obliga a prevenir situaciones que puedan provocar choques o enfrentamientos por mala comunicación. Tienes la capacidad para corregir los errores cometidos. Gran oportunidad de poner orden en tu vida sentimental, a mediados de agosto.

Mayor sensibilidad: 27 de julio al 20 de agosto                

Día especial: 31 de julio

 

VIRGO

22-23 agosto al 22-23 septiembre

Sueles ser exigente y crítica con los demás. No se te hace fácil la convivencia por una actitud autosuficiente, metódica y demasiado realista. Recuerda que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Debes ser más tolerante y expresar sin temor tus afectos. Te llevas bien con los de Piscis, Capricornio y Tauro. Conflicto con los de Géminis, Sagitario y Libra.

Este año: Los primeros meses pueden parecer aburridos, pero a partir de septiembre tu vida afectiva entra en una nueva dinámica. Expresa lo que sientes, no evites entrar en contacto con gente diferente a ti, una experiencia novedosa te aportará mucho.

Mayor sensibilidad:  21 de agosto al 13 de septiembre               

Día especial: 30 de agosto

LIBRA

22-23 septiembre al 22-23 octubre

La relación de pareja es prioridad en tu vida. Venus, tu planeta regente, te incentiva a vivir siempre en buena compañía, en armonía, paz y justicia. Eres tolerante y complaciente, pero deberías ser más clara y directa para decir lo que sientes o te molesta.  Te llevas bien con los de Aries, Géminis y Acuario. Conflicto con los de Cáncer, Capricornio y Piscis.

Este año: te preocupa la aparente fragilidad de tu pareja por circunstancias ajenas a la relación. Bríndale el apoyo que necesita en ese momento. Tu presencia y tranquilidad serán de mucha ayuda. Es el tiempo de sanar viejas heridas.

Mayor sensibilidad:  14 de septiembre al 7 de octubre                 

Día especial: 29 de septiembre

 

ESCORPIO

22-23 oct. al 21-22 noviembre

Eres una persona introvertida y posesiva dominada por lo emocional, un polvorín de pasiones que fluye en las sombras. La sexualidad es componente esencial de la relación de pareja, con tendencia a vivir experiencias extremas o amores clandestinos. Te llevas bien con los de Tauro, Piscis y Cáncer. Conflicto con los de Leo, Acuario y Géminis.

Este año: sabrás reponerte de eventual crisis afectiva. Conviene moderar el comportamiento emocional, réstale importancia a los detalles y observa los problemas de fondo. Tienes que darle un vuelco radical a tu actitud extremista.

Mayor sensibilidad:   8 al 31 de octubre

Día especial: 29 de octubre

 

SAGITARIO

21-22 nov. al 20-21 diciembre

En el amor eres muy impulsiva, interesada en la aventura y en encontrar respuesta a las grandes interrogantes de tu existencia. Exploras la novedad y lo desconocido. Muy generosa y optimista. Trata de cultivar la paciencia, la prudencia y la perseverancia. Te llevas bien con los de Géminis, Leo y Aries. Conflicto con los de Virgo, Piscis y Capricornio.

Este año: tiempo de altibajos afectivos, pierdes la estabilidad y vives situaciones desconocidas. Todo lo que haces te conduce a buscar un rumbo más definido a tus sentimientos contradictorios. Confía en tu sabiduría interior. Sigue la voz del corazón.

Mayor sensibilidad:  1 al 24 de noviembre.              

Día especial: 12 de diciembre

CAPRICORNIO

21-22 dic. al 19-20 enero

Eres una persona sólida, estructurada y organizada, que le temes a la improvisación y a la incertidumbre. Con tendencia a la introversión, le das mucha importancia a la apariencia externa y a las formas. Procura ser más flexible y no temas decir lo que sientes. Te llevas bien con los de Cáncer, Tauro y Virgo. Conflicto con los de Aries, Libra y Leo.

Este año: período de oscuridad te impide ver el camino. Es tiempo de preparación. Sensación de abandono te permite conectar con tu yo interno. Vienen momentos interesantes para los cuales debes prepararte, es la antesala a un gran amor.

Mayor sensibilidad: 14 de al 28 de febrero; 25 de noviembre al 20 de diciembre.               

Día especial: 28 de noviembre

ACUARIO

19-20 enero al 18-19 febrero

Tienes una tendencia innata a la independencia, a lo original y lo diferente. La amistad cumple un papel central en tu vida, y tienes una mente lúcida que favorece la innovación. El compromiso afectivo no es fácil porque temes perder libertad. Te llevas bien con los de Leo, Géminis y Libra. Conflicto con los de Tauro, Escorpio y Capricornio.

Este año: recibes invitaciones y propuestas que no debes rechazar. Intensa actividad social te pone en contacto con el mundo de los sentimientos. La exigencia de un compromiso se compensa con el beneficio de una buena compañía.

Mayor sensibilidad: 1 al 25 de marzo

Día especial: 2 de marzo y 28 de diciembre

 

PISCIS

18-19 febrero al 20-21 marzo

Gran sensibilidad que te exime de egoísmos, capaz del sacrificio personal en pro del bien común.   Idealista y soñadora, escuchas los cantos de sirena, que te impiden aceptar la realidad tal cual es. Procura ser pragmática en tu vida afectiva. Te llevas bien con los de Virgo, Cáncer y Escorpio. Conflicto con los de Géminis, Sagitario y Leo.

Este año: los recuerdos avivan sentimientos melancólicos. En el primer semestre te re-encuentras con alguien del pasado. Procura buscar el sentido de esas vivencias. Lograrás reavivar las llamas del deseo y la pasión, sin temores ni huidas.

Mayor sensibilidad:  26 de marzo 19 de abril                 

Día especial: 2 de abril

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Además puedes revisar todo lo relacionado a fases lunares y comportamiento.

¿Quieres saber cómo estará tu 2018? Revisa el especial de pronósticos de #LosMensajesDeCupido

¿Cómo estará el amor según el horóscopo chino? Revísalo en el especial del Año del Cerdo.

 


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto