horóscopo

Especial del signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Acuario

Se inicia el periodo de quienes nacieron bajo la imagen del 'portador del agua', signo que destaca por su inteligencia, espíritu rebelde y solidaridad.


Condiciones y características de Acuario

Este año el Sol recorre el signo de Acuario desde el mediodía del lunes 20 de enero hasta la medianoche del viernes 18 de febrero.  Es la zona zodiacal de mayor intensidad en la expresión del verano en el sur, cuando el Sol muestra toda su plenitud, mientras que en el norte son los días más fríos y oscuros. Durante este período, las características de personalidad que se atribuyen a los que nacieron bajo el signo de El Aguador, encargado de llevar y verter las aguas de la sabiduría, la pureza y la verdad, se hacen más evidentes. Se desarrolla así, una inclinación natural por la franqueza, la autenticidad y la férrea voluntad.

Elemento: aire

Acuario se asocia con el elemento aire, relacionado con el pensamiento, las ideas, el intercambio y la palabra. Le corresponde la cualidad fija, que se identifica con la constancia, la lealtad y la fidelidad a los principios y valores. El regente del signo es Urano, el planeta que representa originalidad, rebeldía y cambios imprevistos. Es un astro identificado con la noción de independencia, autonomía y libertad.

Características

Los que han nacido bajo la imagen de El portador del agua, uno de los pocos signos representados por la figura humana, se destacan por su elevada inteligencia, capacidad visionaria, espíritu rebelde, y solidaridad con las más nobles causas humanitarias.

Los nativos de Acuario no se someten a los convencionalismos sociales ni anteponen las formas externas a los contenidos, porque para ellos lo más importante es que exista una correspondencia entre lo que se dice o sustenta con lo la realidad y con la lógica. Son personas que necesitan sentirse libres para pensar e imaginar un mundo diferente, luchar por un mundo distinto y mejor, aunque tengan que nadar contra la corriente, descubrir nuevas interpretaciones de la realidad, para darle sentido a la existencia humana.

Acuario en lo profesional y en el amor

Los acuarianos suelen escoger profesiones y oficios en los que la innovación, el desprendimiento y la autonomía les pueda permitir abrir nuevos caminos al conocimiento y el Bien Común, tales como científicos, investigadores, políticos, ingenieros, expertos en informática, reformadores, astronautas, astrofísicos, astrólogos o asesores en las ciencias sociales. No se hallan cómodos en estructuras de mando o bajo condición de subordinación.

Las relaciones sentimentales para los hijos de Acuario deben ser sin ataduras ni formalismos, ni basadas en el romanticismo, sino en un amor profundo y verdadero, en que se valore mucho la amistad y la confianza mutua. Les atrae las personalidades fuertes y admiran las actitudes de lealtad e independencia. Se llevan bien con personas poco competitivas, equilibradas y con sentido estético, como los de Libra; inteligentes, adaptables y curiosas como los Géminis; y se complementan con quienes tienen alta autoestima, aprecian la calidad y el buen gusto, son muy sociables y poseedores de una simpatía desbordante, como los de Leo.

Las personas de Acuario son excelentes amigos, independientes, innovadores, originales, extravagantes, seguras de sí mismas, leales, confiables, optimistas, con visión de futuro y sin temor al qué dirán. Les hace falta un poco de humildad y someterse a las reglas establecidas. Aunque son de mente abierta, pueden asumir posturas radicales e inflexibles, y mostrar posiciones individualistas, lo que les dificulta la pertenencia a grupos y organizaciones muy estructuradas.

Pronósticos

Comienza el signo de Acuario cuando la Luna se halla en su fase menguante y se convierte en balsámica, favoreciendo los procesos terminales. A los pocos días (viernes 24) se produce la Luna Nueva del signo, la que marca el inicio de un nuevo año para los chinos y para la cultura del lejano oriente (rata de metal). Se trata del segundo novilunio después del Solsticio, a partir del cual en la Antigua China se consideraba el preludio de la siguiente primavera, por lo que la energía cósmica contenía una nueva cualidad que se expresaría a lo largo de las siguientes doce lunas.

Acuario

 

Con la Luna Nueva acuariana se produce una alta concentración de astros en un reducido espacio sideral que provoca eventos inusuales, reforzados por la tensión entre el Sol y Urano, su planeta regente. Hasta el 3 de febrero el Sol estará acompañado por Mercurio en Acuario, estimulando la actividad mental y acentuando el interés por los avances tecnológicos, el intercambio comercial, la innovación y las relaciones políticas.

En los últimos días de enero se sentirán los efectos del paso de Marte por Sagitario, incidiendo sobre el área sentimental, dominada por el romanticismo y la idealización, que representa la triple conjunción entre la Luna, Venus y Neptuno, tres astros que rigen la afectividad, desarrollan la imaginación y la fantasía, incentivan la creatividad e impulsan la sensibilidad.

El 9 de febrero es noche de Luna Llena transitando por Leo, se resalta el espíritu divertido, original y social de la gente. Son días para el esparcimiento y para compartir con los amigos. Tiempo propicio para el desarrollo de actividades en común en que se fomenten la solidaridad y la participación en ambientes donde reine la amistad y la camaradería.

Mensaje de Urano (Acuario):

Rompe con los convencionalismos, vive con autenticidad y sé fiel a tus ideas y convicciones, para que puedas transmitir una nueva manera de ver el mundo y existir en él. No te dejes dominar por los hábitos y las costumbres, sino adáptate a los nuevos tiempos, a las nuevas condiciones de la realidad con actitudes coherentes, sinceras y pioneras.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2019 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.

 


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto