Astrología

Especial signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Escorpión

Comenzó el periodo de los nacidos bajo la imagen del Escorpión, signo que se caracteriza por su sensibilidad extrema y tendencia a vivirlo todo con pasión.

Los Mensajes De Cupido |

Condiciones y características de Escorpión

Este año el Sol transita por Escorpión desde la tarde del miércoles 23 de octubre hasta el mediodía del viernes 22 de noviembre. Durante este período los rasgos de personalidad que se atribuyen a los nacidos bajo este signo se hacen más evidentes, a tono con la época del año en que -en el norte- disminuye la luz y la temperatura, provocando la caída y decoloración de las hojas de los árboles.

Elemento: agua

El signo de Escorpión se identifica con el elemento agua, que representa el carácter emocional e introspectivo, la sensibilidad extrema y la tendencia a vivirlo todo con pasión. Su cualidad fija le otorga capacidad para mantener sus ideas, creencias y valores; así como cultivar la constancia, la lealtad y la fortaleza espiritual. Lo rige el planeta Plutón, el más alejado del Sol, que representa el poder extrasensorial y la disposición para llegar hasta las últimas consecuencias en sus acciones. Este pequeño astro representa también la idea de la muerte, la sexualidad, la transformación profunda, el interés por lo oculto y el contacto con la dimensión desconocida, como símbolo del reciclaje en la naturaleza.

Características

Los nacidos bajo la imagen del Escorpión son apasionados y posesivos, tienden a ser misteriosos, poco expresivos, exploradores de su mundo interno y asumen posturas radicales. Los escorpianos dan y exigen una entrega incondicional, que se expresa en la sexualidad, como una forma conectarse con las fuerzas más íntimas de la relación alma-cuerpo. Para ellos no hay medias tintas ni posiciones intermedias, sino la opción de todo o nada. Se conectan con la noción de muerte, como una manera de tomar consciencia de lo trascendente. Las propias experiencias de finalización o ruptura la sienten como un paso al más allá, que los lleva a renacer.

Los nacidos bajo Escorpión ejercen profesiones y oficios en los que el interés por lo desconocido se hace manifiesto, tales como investigadores, detectives, médicos forenses y patólogos, sexólogos, psiquiatras, relacionados con actividades funerarias, psíquicos, videntes, inversionistas de bolsa, banqueros y asesores políticos o financieros, entre otros. En el área sentimental se comprometen con relaciones profundas, apasionadas y de mucha intensidad sexual; aunque también pueden llevar, sin mayores conflictos, relaciones clandestinas u ocultas. Son posesivos y exigentes en la vida amorosa. Les atrae la sensibilidad, adaptabilidad y protección que les brindan los de Cáncer; la imaginación y entrega desinteresada de los Piscis; así como, la sensualidad, realismo y perseverancia, propias de los Tauro.

Los escorpianos no son muy comunicativos, se relacionan mejor a través de la emoción que de la palabra. Su mayor debilidad es su comportamiento enigmático, pero al mismo tiempo franco y sincero, sin temor a herir a los demás.  Se distinguen por su autenticidad y la firmeza de sus principios, ideas y creencias.

Pronósticos

El paso solar por Escorpio se desarrolla en esta oportunidad en concordancia con el ciclo natural de la Luna: la primera semana del signo coincide con el Novilunio, a mitad del mes zodiacal la Luna Llena exhibirá todo su esplendor y una semana después la fase menguante nos anuncia que se aproxima el final del período anual dedicado a este diminuto, pero peligroso animal. Bajo estas condiciones la cualidad escorpiana podrá ser experimentada con mayor fuerza.

La esencia de Escorpio se mostrará también a través del paso de los planetas Mercurio, Venus y Marte recorriendo parte del signo, especialmente Mercurio, que lo hará durante todo el mes, y en tres de las cuatro semanas bajo su incómodo movimiento retrógrado. Las dificultades para establecer una comunicación diáfana y directa no se harán esperar, dejando la desagradable sensación de que algo misterioso y clandestino se cocina tras bastidores.

Luna Nueva en Escorpión

El lunes 28 de octubre, a los pocos días de haber comenzado el tránsito solar por Escorpión, se presenta una extraña Luna Nueva sometida al caótico influjo de Urano.  Se crea así, una peculiar alineación de cuatro astros: nuestras dos luminarias –Sol y Luna-, con la Tierra en el centro y Urano en el extremo opuesto. Tal configuración promueve durante el mes acontecimientos imprevistos, con el sello de la inestabilidad, el desconcierto y la extravagancia. 

En este lapso escorpiano Mercurio se juntará primero con Venus (30 de octubre), facilitando la expresión de los afectos; y posteriormente con el Sol, en la singular fecha marcada por el doble once (día y mes), constituyendo el inicio de un nuevo ciclo en las relaciones de intercambio, como anticipo del Plenilunio, que también se mostrará (12 de noviembre) como un alineamiento de cuatro astros: Sol-Mercurio-Tierra-Luna, momento culminante de la efervescencia emocional de este mes.

Marte llegará a Escorpio tres días antes de que termine la vigencia del signo volcando toda su carga de agresividad hacia los procesos internos, más que a las acciones externas. Pero, previamente el mismo planeta guerrero tuvo ocasión de expresarse por medio de sendos ángulos críticos con Saturno (27 de octubre, día de las elecciones en Argentina)) y con su regente Plutón (5 de noviembre), propiciando respuestas beligerantes en asuntos vinculados con el ejercicio del poder y la autoridad. En síntesis, el mes de Escorpio se perfila como un período favorable para la superación de conflictos, mediante el rescate de la fuerza interior.

Palabras claves del mes: PasiónProfundidad Intensidad Sexualidad Transformación

Mensaje de Plutón (Escorpio):

Toda experiencia de vida te conecta con una dimensión superior, que la comprende y trasciende. La realidad no es lo que parece, búscala dentro de ti. Vive cada minuto con la intensidad del último. Sé consecuente con lo que tu ser más profundo te exige.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2019 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil