Columnas FMDOS

Especial #LosMensajesDeCupido y el horóscopo chino: ¿Cómo estará el amor en el Año del Perro?

Al final de la tarde del jueves 15 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, en esta oportunidad dedicado al Perro de Tierra, que se prolongará hasta el 4 de febrero del próximo año. ¡Descubre más en nuestro especial de #LosMensajesDeCupido!

¿Quieres conocer cómo estará el amor en el 2018, conocido como el Año del Perro?

Al final de la tarde del jueves 15 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, en esta oportunidad dedicado al Perro de Tierra, que se prolongará hasta el 4 de febrero del próximo año. En la China milenaria la interpretación y manejo de la energía cósmica se fundamentaba en el poder de la Luna, por lo que se consideraba la segunda lunación del invierno en el norte, como la primera señal de la proximidad de la primavera, y con ella un nuevo ciclo. ¡Descubre más en nuestro especial de #LosMensajesDeCupido!

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón.

¿Quieres saber cómo estará tu 2018? Revisa el especial #LosMensajesDeCupido

Zodíaco chino

A diferencia de la astrología de occidente, que se apoya en el paso solar por cada una de las doce constelaciones, una cada mes, los astrólogos chinos le han otorgado mayor importancia a la energía del año en su conjunto, marcada por la confluencia del ciclo lunar y la relación de nuestro planeta con respecto al Sol. Ellos han clasificado las condiciones de la energía según las características propias de una docena de animales.

Cada uno de los doce animales seleccionados posee un conjunto de cualidades que sirve de patrón para identificar la tónica que prevalece a lo largo de todo un año. La mitad de los animales comparten una de las dos polaridades energéticas: yin (femenino, suave, adaptable y pasivo) o yang (masculino, fuerte, impositivo y activo).

A las características propias del respectivo símbolo animal y su polaridad se le suma la de uno de los cinco elementos de la naturaleza (Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego), que son formas en que se expresa la energía. Aunque cada doce años se repitan los mismos rasgos generales del respectivo animal, sólo una de las 60 combinaciones posibles predominará cada año, hasta completar un Gran Ciclo de 60 años.

El año del Perro de Tierra

El Perro es un animal leal, adaptable, observador, realista y persistente. Es inquieto, pero al mismo tiempo, paciente y tolerante. Reaccionan ante los estímulos con mucha reciprocidad: amables y cariñosos cuando reciben un trato acogedor, pero retadores y agresivos cuando se siente maltratados.

El elemento Tierra se caracteriza por la precaución, el sentido práctico de la vida, el contacto con la realidad concreta. Capacidad para planificar, sensación de confianza, habilidad para organizar y estructurar. Tendencia a la estabilidad y facilidad para encontrar solución a los problemas. Aspiración a la seguridad, a través del manejo económico y financiero.

Existe mucha afinidad entre el signo del Perro y el elemento Tierra, pues les corresponde una naturaleza similar. Por eso, este año predomina una tendencia a la resolución de problemas prácticos, con sensatez, prudencia, discreción y sentido común. Será un período para solventar los conflictos de vieja data, bien sea a través del acuerdo mutuo o de la confrontación definitiva.

El amor al estilo del Perro

En este período se incrementa la comunicación, el buen humor, la simpatía, la gracia y la docilidad. Se impone un talento especial para buscar más las semejanzas que ahondar en las discrepancias. La audacia y la valentía ayudarán a vencer la timidez, para lograr lo que parecía inalcanzable. Es un año para hacer nuevas amistades y consolidar las existentes.

Las personas nacidas bajo el signo del Perro (1958-70-82-94-2006) están en su año, con aspectos favorables y con posibilidad de resolver asuntos pendientes. El elemento Tierra, facilita la solución práctica de los problemas, y también beneficia a quienes nacieron bajo ese elemento (los años terminados en 8 o 9). La energía dominante es Yang (iniciativa y acción), de provecho para las personas nacidas en años pares, que sintonizan con esa manifestación de la energía.

Por ejemplo, una persona nacida en el año 1988, aunque le corresponde el signo del Dragón (ver tablas); pero, además, por haber nacido en un año par, terminado en 8, le corresponde también el elemento Tierra y la polaridad Yang, que es la que está vigente durante este año (2018), lo cual le favorece.

Te brindamos a continuación un resumen de los rasgos más resaltantes de tu signo zodiacal chino, dividido en cuatro tópicos: las actitudes amorosas más resaltantes del signo; cómo se expresan en este año; los signos más afines; y finalmente, el Mensaje de Cupido para este Año Nuevo del Perro.

A) Condiciones amorosas propias para cada signo zodiacal en el Año del Perro

#1 Rata

 

#2 Búfalo (Buey) 

#3 Tigre 

#4 Conejo (Gato) 

#5 Dragón 

#6 Serpiente 

#7 Caballo

#8 Cabra (Oveja) 

#9 Mono 

#10 Gallo 

#11 Perro 

#12 Jabalí (Cerdo) 

B) Descubre tu Signo, Elemento y Polaridad

C) Los Cinco Elementos

 

D) El Mensaje de Cupido para este Año Nuevo del Perro

El Año Chino tiene una vigencia de doce o trece lunaciones, que abarca desde la mitad del invierno (en el hemisferio norte) hasta la misma época del año siguiente. Los años que aparecen en la tabla anterior corresponden al período de once meses del año calendario indicado y el primer mes del año siguiente. Por eso, quienes nacieron entre el 1 y el 20 de enero les corresponde en el horóscopo chino el signo del año anterior. Quienes nacieron entre el 20 de enero y el 19 de febrero deben consultar una fuente especializada para identificar si les corresponde el mismo año calendario o el del año precedente.

Ejemplo: Para identificar signo, polaridad y elemento

Para un nacimiento ocurrido el 10 de diciembre de 1979, ubicamos en la tabla correspondiente el año de nacimiento y observamos que corresponde al signo de la Cabra (línea 8, columna 3), en la última columna de esa misma línea podemos observar que se trata de un signo de polaridad yin (femenino); finalmente, por tratarse de un año terminado en 9, identificamos en la segunda tabla que pertenece al elemento Tierra. Por tanto, en el horóscopo chino ése era un año de la Cabra (yin) de Tierra.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...