horóscopo

Especial #LosMensajesDeCupido y el horóscopo chino: 2019, el Año del Cerdo

El 4 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, dando paso al periodo del Cerdo o Jabalí de Tierra, donde predominará la resolución de problemas prácticos.


¿Quieres saber cómo estará el amor en el 2019, conocido como el Año del Cerdo?

Al final de la tarde del lunes 4 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, en esta oportunidad dedicado al Cerdo o Jabalí de Tierra, que se prolongará hasta el 24 de enero del próximo año. En la China milenaria la interpretación y manejo de la energía cósmica se fundamentaba en el poder de la Luna, por lo que se consideraba a la segunda lunación del invierno en el norte (verano en el sur), como la primera señal de la proximidad de la primavera, y por ello se toma como el inicio de un nuevo ciclo anual.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Además puedes revisar todo lo relacionado a fases lunares y comportamiento.

¿Quieres saber cómo estará tu 2018? Revisa el especial de pronósticos de #LosMensajesDeCupido

 

Zodíaco chino

A diferencia de la astrología de occidente, que se apoya en el paso solar por cada una de las doce constelaciones, una cada mes, los astrólogos chinos le han otorgado mayor importancia a la energía del año en su conjunto, marcada por la confluencia del ciclo lunar y la relación de nuestro planeta con respecto al Sol. Así, lograron tipificar las condiciones de la energía según las características propias de una docena de animales.

Cada uno de los doce animales seleccionados posee cualidades que sirven de patrón para identificar la tónica que prevalece a lo largo de todo un año. La mitad de los animales comparten una de las dos polaridades energéticas: yin (femenino, suave, adaptable y pasivo), que corresponde a los años impares; o yang (masculino, fuerte, impositivo y activo), vinculada a los años pares.

A las características propias del respectivo símbolo animal, y su polaridad, se le suma la de los cinco elementos de la naturaleza (Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego), que son modalidades en que se expresa la energía. Aunque cada doce años se repitan los mismos rasgos generales del respectivo animal, sólo se vuelve a repetir el mismo signo y elemento al completarse un Gran Ciclo de 60 años.

El Año del Cerdo de tierra

El Cerdo es un animal leal, adaptable, observador, realista y persistente. Es inquieto, pero al mismo tiempo, paciente y tolerante. Reacciona ante los estímulos con mucha reciprocidad: amable y cariñoso cuando recibe un trato acogedor, pero retador y agresivo cuando se siente maltratado o amenazado.

El elemento Tierra se caracteriza por la precaución, el sentido práctico, el contacto con la realidad concreta. Capacidad para planificar, sensación de confianza, habilidad para organizar y estructurar. Este elemento tiende a la estabilidad y facilidad para encontrar solución a los problemas, aspira a la seguridad, a través del manejo económico y financiero.

Existe afinidad entre el signo del Cerdo y el elemento Tierra, pues comparten similar naturaleza. Por eso, este año predomina la resolución de problemas prácticos, con sensatez, prudencia, discreción y sentido común. Será un período para solventar los conflictos de vieja data, bien sea a través del acuerdo mutuo o de la confrontación definitiva.

El amor al estilo del Cerdo

Las personas nacidas bajo el signo del Cerdo están en su año, con aspectos favorables y con posibilidad de resolver asuntos pendientes. El elemento Tierra también beneficia a quienes nacieron bajo ese elemento (en los años terminados en 8 o 9), aunque sean de un signo diferente. La energía dominante es Ying (adaptables y pasivos), provechosa para las personas nacidas en años impares, que sintonizan con esa manifestación de la energía.

En este período se incrementa la comunicación, el buen humor, la simpatía, la gracia y la docilidad. Se impone un talento especial para buscar las semejanzas, más que ahondar en las discrepancias. La audacia y la valentía ayudarán a vencer la timidez, para lograr lo que parecía inalcanzable. Es un año para hacer nuevas amistades y consolidar las existentes.

Te presentamos un resumen de cómo afectará la energía del año del cerdo a tu signo zodiacal chino, en los asuntos del amor, junto al Mensaje de Cupido para para sacarle el máximo provecho. Al lado de cada signo aparecen los años del calendario universal que les corresponde. Las personas nacidas entre el 20 enero y 17 de febrero podrían pertenecer al signo del año anterior o del siguiente (según su caso específico).

MENSAJE DE CUPIDO PARA CADA SIGNO ZODIACAL CHINO

Bajo el influjo del Año del Cerdo

RATA (1936-48-60-72-84-96-2008) Eres una persona seductora, aunque no te dejas dominar por la pasión, por temor a perder la libertad; puedes caer en la mentira para esconder tus verdaderos sentimientos. Este año te centrarás más en tus intereses particulares, sin dejar de complacer a los otros para evitar los conflictos. Déjate guiar por el sentido común y el pragmatismo. No le huyas al Amor.

BÚFALO (1937-49-61-73-85-97-2009) Eres fuerte y consecuente, pero eludes compromisos afectivos para evitar ser herido. Diriges tu mirada a personas similares a ti, con la intención de dar estabilidad a la relación. En este período estarás más sociable, sintiendo la necesidad de compartir. No deseches la oportunidad de relacionarte con gente distinta, mira que allí encontrarás el amor que nunca imaginaste.

TIGRE (1938-50-62-74-86-98-2010) Eres un ser romántico y encantador rodeado de gente que te admira y respeta. Cuando te enamoras te entregas con pasión y no hay nada que te haga desviar de ese camino. Con la energía del cerdo buscas conciliar y valorar la estabilidad afectiva, que a veces echas de menos. Trata de establecer las mejores relaciones con tu entorno, y desarrolla tu seductora simpatía.

LIEBRE –conejo o gato- (1939-51-63-75-87-99-2011) Eres muy sensual, dispuesto a disfrutar de los placeres de la vida, siempre que ello no atente contra tu tranquilidad personal o familiar, ni te genere conflictos. Este año del cerdo es propicio para cuidar el patrimonio familiar y fortalecer los lazos de amistad. Procura la mayor armonía en tu hogar porque si ellos están bien, tú también estarás bien.

DRAGÓN (1940-52-64-76-88-2000-2012) Te caracteriza la intensidad emocional y la sinceridad con que expresas tus afectos. No te gustan las mentiras ni las falsas apariencias, te entregas con pasión y esperas que la otra parte se comporte igual. En este año la confianza del cerdo te transmite seguridad en tus sentimientos. Vive tus emociones y disfruta cada momento, sólo escucha la voz de tu corazón.

SERPIENTE (1941-53-65-77-89-2001-2013) Eres sensible y cambiante, pasas con rapidez de un estado de ánimo a otro. Pero, al mismo tiempo tienes una mente crítica y eres exigente. El temor a perder lo logrado y una actitud calculadora pudieran afectar una buena relación. Este año serás más adaptable, conforme y estable. Pero, no pongas a prueba ni cuestiones tus propios sentimientos.

CABALLO (1942-54-66-78-90-2002-2014) Te identificas con una vida afectiva en que prevalezca la estética, la armonía y la buena comunicación; sin embargo, la curiosidad te lleva a explorar nuevas relaciones o formas de vivir el amor. Período favorable para practicar la constancia y el pragmatismo. Canaliza el sentido de libertad en otras áreas de la vida y concéntrate en mejorar tu relación de pareja.

CABRA –cordero- (1943-55-67-79-91-2003-2015) Eres una persona romántica y sensible que te dejas seducir por gestos afectuosos y expresiones de ternura. Sin embargo, la indecisión te vuelve vulnerable ante la ausencia o indiferencia del ser amado. Este año la fuerza del cerdo te ayudará a confiar más en tus sentimientos y a conservar tus afectos. Deja que el corazón guíe tus pasos hacia el amor verdadero.

MONO (1944-56-68-80-92-2004-2016) Eres una persona inquieta, divertida, graciosa y superficial, lo que te dificulta mantener relaciones duraderas, a menos que tu pareja también sea cambiante y alegre. Te enamoras con la misma facilidad con que cambias de vestido. En este año aterrizarás y serás más consecuente con tus intereses. Brinda a tu pareja la atención que se merece y tómate en serio la relación.

GALLO (1945-57-69-81-93-2005-2017) Eres una persona que se valora y siente seguridad en sí misma. Cuidas mucho tu apariencia externa y pese a tu naturaleza reservada, puedes expresar a los cuatro vientos tus sentimientos sólo si eres correspondido, en una relación duradera. Este año conocerás a alguien que te hará perder el miedo a la fragilidad. Entrégate sin reservas a la experiencia del amor.

PERRO (1946-58-70-82-94-2006-2018) Eres un ser volcado a la amistad, la solidaridad y la entrega amorosa. Tu principal virtud es la fidelidad con los sentimientos profundos. Cuando te enamoras no hay vuelta atrás. Este año se pondrá a prueba tu generosidad, pues deberás renunciar a viejas aspiraciones por complacer al ser amado. La persistencia en tus ideales rendirá sus frutos a largo plazo.

CERDO –Jabalí- (1947-59-71-83-95-2007-2019) Eres un ser dedicado a sus labores, honesto y delicado, pero algo individualista y centrado en tus propios beneficios. Aparentas ingenuidad al creer en la buena fe de los demás. Este es tu año: recibirás la recompensa a tus esfuerzos, sin perder tiempo en conflictos externos. Comparte con generosidad tus ganancias, sentirás que el amor no tiene ataduras.

Elemento vigente para los nacidos bajo el signo del Cerdo

Influencia del signo del cerdo para signo

 

 


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto