VidaSana

¿Eres lo que comes? Descubre los secretos de la longevidad y la felicidad

Carola Bezamat viajó a diferentes zonas del planeta en donde las personas llegan a los 100 años lúcidos, vitales y felices ¡Acá te cuenta cuáles son sus secretos para la longevidad!


Eres lo que comes, pero también sin duda lo que piensas y cómo te relacionas con el resto: tu familia, tus amigos, la comunidad.  Científicos de todo el mundo que han estudiado la longevidad dan cuenta que una vida larga y saludable depende un 20% de los genes y un 80% de los hábitos saludables.

En nuestro programa “Super Humanos, los secretos de la longevidad” descubrimos todas las claves que te permiten vivir una vida más saludable y feliz.

Los secretos de la longevidad

Tuve la suerte de poder recorrer diferentes zonas del planeta en donde llegan a los 100 años lúcidos, vitales y felices. Y no se trata solo de llegar a ser centenario, estamos hablando de sociedades que viven definitivamente mejor que nosotros.

Qué comen y cómo lo comen es clave. Más allá de los nutrientes que eligen, el secreto de la longevidad tiene que ver con la forma de prepararlos.  Alimentos frescos, muchas legumbres, vegetales, algas, plantas digestivas, fermentados

Lee: ¿Por qué incluir legumbres en la dieta? Descubre cómo y cuándo comerlas

Un rito

Carne a lo más una o dos veces a la semana. Cabe destacar que en estos casos se trata de animales criados en casa, pues en general todo lo que consumen es elaborado por ellos o sus vecinos.

Cocinar es un rito en donde además comparten con sus seres queridos.

El resto de sus costumbres también están cargadas de sabiduría y de simpleza.

Lee: Consejos que deberías tener en cuenta para llevar una vida sana

Esta investigación es parte del contenido de la serie de Reportajes “Super Humanos, los secretos de la longevidad” que parte este 8 de agosto en Ahoranoticias de Mega. Aprendimos sobre las formas de vida de zonas como Okinawa Japón, Nicoya Costa Rica, Loma Linda, California, Cerdeña, Italia e Icaria, Grecia.

*Fotos SuperHumanos


Más en #VidaSana


Lo más reciente


Lo Más visto