Columnas FMDOS

¿En busca de una noche especial? Descubre los mejores lugares para acampar en Chile

Nuestra columnista Lore Villadangos te cuenta sobre lugares ideales para acampar como el Parque Nacional Pan de Azúcar o la Reserva Altos de Lircay.

Si eres de las personas a las que les gusta acampar o quieres romper la rutina y animarte a estar rodeado de la naturaleza, bajo la luz de la luna o de las estrellas en un hermoso lugar ¡Tienes que leer esto!

Chile tiene las mejores postales para disfrutar de la naturaleza, en donde vivirás además una experiencia inolvidable.

Del  Norte

Pan de Azúcar

Uno de los Parque Nacionales más lindos del norte, es el de Pan de Azúcar. Acá tienes un sinfín de playas para poder bañarte y/o pescar, perfectas para pasar unos días relajantes.

Además, puedes hacer trekking por alguno de sus senderos y comer en la Caleta Pan de Azúcar. Te recomiendo probar el pescado de zona: el Dorado.

Y si te gusta ver las estrellas, este es el lugar ideal para acampar a orillas de la playa y ver en la noche una hermosa postal astronómica.

Punta de Choros

Un imperdible en la Región de Coquimbo para acampar es: la playa de Punta de Choros.

Y es que es un lugar hermoso y tranquilo.

Desde allí te puedes dirigir a Isla Damas, que en conjunto a la isla Chañaral e isla Choros, forman la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Mientras las conoces en bote, tienes una alta posibilidad de ver delfines. Yo los pude ver y es realmente un espectáculo único.

Cochiguaz

Hemos hablado varias veces del Valle del Elqui y es que es, sin duda, un imperdible del norte de Chile en muchos sentidos.

Y obviamente acampar allí, es una de las mejores cosas que puedes hacer. No solo para ver las estrellas, si no que para relajarte y dejarte llevar por el magnetismo del lugar.

Para ello, te recomiendo escoger la localidad de Cochiguaz.

Del Centro

Yerba Loca

Si andas buscando algo en la Región Metropolitana, tienes que ir a conocer Yerba Loca.

Un lugar especial para hacer trekking, Montañismo, escalada en hielo, mountanbike, entre otras actividades.

O si quieres simplemente un fin de semana de desconexión, este sector es una muy buena alternativa.

Existen 6 lugares habilitados para acampar a lo largo del valle de Yerba Loca: Villa Paulina, Hornitos, La Lata, Las Cascadas, Casa de Piedra Carvajal y la Base del Glaciar La Paloma

Del Sur

 Reserva Nacional Altos de Lircay

Si te gusta el bosque, tienes que conocer esta Reserva ¡Te cautivará con su belleza!

Cuando fui el año pasado, quedé impresionada con los paisajes, no esperaba algo así.

Lo recomiendo a ojos cerrados.

Tiene muy buenos trekking, por lo que es un lugar ideal para conectarte con la naturaleza y descansar.

Te puede interesar: Los siete mejores lugares de Chile para disfrutar en pareja

Parque Nacional Conguillío

Sin duda, dentro de los Parques Nacionales más lindo de Chile se encuentra Conguillío. Y es que la vista al volcán Llaima y al Lago Conguillío, desde el sendero de Sierra Nevada… es una postal de ensueño.

Creo que a este lugar tienes que ir si o si, alguna vez en tu vida ¡y por más de un día!

Cochamó

Este lugar es conocido por ser el “Yosemite Chileno”, y es que es el valle ideal para los amantes de la escalada y el buen trekking.

Bajar por el tobogán de piedra, también es un imperdible de la zona.

Te recomiendo ir un fin de semana largo o en vacaciones.

Torres del Paine

La octava Maravilla del mundo es ideal para acampar, de hecho está muy bien preparada para recibir a los turistas, que año a año llegan a realizar algunos de los senderos de trekking: la W u O.

Acá puedes acampar por una noche, pero la idea es hacer uno de los circuitos y conocer en todo su esplendor la belleza de este Parque.

Es recomendable ir en los meses de primavera y verano, por el clima. Aunque el viento está más presente esos meses. Y ojo, que tienes que reservar los campings con anterioridad.

¿Quieres más datos? Puedes seguir a nuestra columnista, Lorena Villadangos, en su cuenta de Instagram y revisar sus recomendaciones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...