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Ejercicios de respiración para lograr activar, relajar o nivelar tus energías

Uno de los pilares más importantes del yoga es el Pranayama. Esto es la "Expansión de la Energía Vital a través de la respiración".

Ejercicios de respiración

Dentro de la tradición Yogi, uno de los pilares más importantes son las técnicas de Pranayama. Esto es la «Expansión de la Energía Vital a través de la respiración». La respiración es un eje fundamental no solo para relajarnos o activarnos, si no también para conectar con nuestras emociones. En esta columna de Fiore Cosignani, te guiaremos durante los ejercicios de respiración.

Explica la tradición Yogi que estos ejercicios de respiración pueden ayudarnos a activar, relajar, o nivelar nuestra energía. En la meditación de hoy aprenderemos una técnica que nos ayudará a nivelar y balancear nuestra energía.

Dentro de la tradición Yogi aprendemos que el cuerpo tiene 72.000 canales energéticos llamados Nadis. Dentro de estos 72.000 hay tres que son los más importantes: IDA ( Representa nuestro lado Lunar, tranquilo, calmado, creativo), PINGALA (representa nuestro lado solar, activo, creador) y SUSHUMNA ( que es la columna central por donde ambos nadis ascienden de manera serpenteante).

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Durante todo el día vamos fluctuando entre ambos Nadis, a ratos hay uno que está más activo y luego cambia al otro (aproximadamente cambia cada 90 minutos). Justo al momento en que la energía va a cambiar de un canal energético al otro, pasa unos minutos en balance completo.

Ese momento es muy bueno para la meditación, donde nuestra energía solar y lunar están completamente balanceadas. Como no siempre podemos saber cuándo eso sucede con este ejercicio que aprenderemos hoy ambos canales energéticos se balancearán automáticamente.

Ejercicios De Respiración

Algunos beneficios de los ejercicios de respiración

  • Ayuda a purificar la sangre de toxinas a través de la expulsión correcta de dióxido de carbono.
  • Induce la tranquilidad, claridad de los pensamientos y concentración.
  • Incrementa la vitalidad y disminuye la ansiedad.

Recomendaciones

  • Usa tus audífonos para hacer esta práctica.
  • Has la practica completa.
  • Puedes hacer este ejercicio cuantas veces quieras.
  • Intenta ponerte pequeñas metas para ir progresando en el camino de la meditación.
  • Recuerda que mientras más practiques más beneficioso es para ti.

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