Columnas FMDOS

Descubre los beneficios de las castañas de cajú y prepara un rico helado con ellas

Estas semillas tienen muchísimos beneficios para nuestra salud y acá te contamos cómo aprovecharlas con un rico helado.

Como ya es costumbre en #Conectados, Elvira Cristi te enseña datos saludables y ricas recetas para aprovechar sus beneficios. Esta semana te queremos hablar de las castañas de cajú, un fruto seco que de tan rico que es, se volver un poco adictivo.

Y es que estas semillas tienen muchos beneficios para nuestra salud, así qué ¿Qué mejor? Por ejemplo, las castañas de cajú fortalecen el sistema inmunológico, la sangre y los huesos, pues tienen ¡cinco veces más vitamina C que la naranja!.

Además, tienen Zinc, que fortalece el sistema inmune contra infecciones y ayuda en la cicatrización de heridas. Por si eso fuera poco, tienen hierro y calcio, minerales muy buenos para combatir la anemia y fortalecer los huesos.

Castañas de cajú

Y atención, porque además protegen el corazón y previenen enfermedades cardiovasculares. Según distintos estudios, ayudan y reducen los niveles de triglicéridos, que cuando son muy altos aumentan la incidencia de enfermedades al corazón.

Por lo demás, otro beneficio de las castañas de cajú son las múltiples maneras en que se pueden disfrutar. Estas se pueden comer frescas, tostadas, como bebida vegetal...hay una infinidad de opciones y acá te contamos una deliciosa forma de aprovecharlas.

Paletas de castañas de cajú y berries

Esta refrescante receta, ideal para las calurosas tardes de verano que estamos viviendo, es de la cuenta de Instagram Cocino Con Plantas.

Vamos a necesitar: 1 taza de castañas de cajú, 1 taza de berries, ¼ taza de crema de coco, y endulzante a gusto.

Dejamos en remojo las castañas de cajú, por al menos 8 horas, pasado el tiempo enjuagamos y colamos. Ponemos las castañas en la licuadora, procesamos y agregamos los berries, que pueden ser frutillas, arándanos, frambuesas, lo que tú prefieras.

Instagram Cocino con Plantas

Seguimos procesando hasta tener una textura más espesa, y añadimos el endulzante y la crema de coco. Luego procesamos nuevamente.

Ponemos la mezcla en estos moldes de siliconas de helado, y congelamos por 12 horas…Desmoldamos y si queremos podemos bañar las paletas en chocolate derretido y agregarle nueces picadas ¡Ñami!

Exquisito, refrescante y dulce… ¿Qué mejor?

Recuerda que puedes revisar esta y otras deliciosas recetas en las columnas de Vida Sana de nuestra Elvira Crisit.