Columnas FMDOS

Descubre 6 maneras de mejorar tu relación de pareja

Para tener una buena relación de pareja se requiere del trabajo y acciones concretas por parte de los dos. ¡Toma nota!

Spain, Barcelona, Young Man Giving His Girlfriend A Piggyback Ride

Las buenas relaciones no ocurren por casualidad, química o buena suerte. Para tener una buena relación de pareja se requiere del trabajo y acciones concretas por parte de los dos.

Para tener una mala relación puede requerirse solo de uno.

Estas son 6 maneras de mejorar tu relación comenzando por ti, esperando que se sume tu pareja en el camino y que juntes construyan círculos virtuosos:

1-Asume tu responsabilidad

Esta es la elección más importante que puedes hacer para mejorar tu relación. Esto significa que aprendas a asumir la responsabilidad de tus propios actos, sentimientos y necesidades.

Entonces, por ejemplo, en lugar de intentar que tu pareja te haga sentir feliz y seguro, puedes encontrar las maneras de hacerlo por ti mismo a través de tus propios pensamientos y acciones.

Esto significa aprender a tratarte a ti mismo con amabilidad, cariño, compasión y aceptación en lugar de juzgarte o criticarte.

2-Bondad, Compasión, Aceptación

Todos anhelamos (en mayor o menor medida) ser tratados con amor y amabilidad. Necesitamos tratarnos a nosotros mismos así y tratar a nuestra pareja y a los demás de la misma manera.

Las relaciones florecen cuando ambas personas se tratan con amabilidad. Si bien no hay garantías, a menudo tratar a los demás con amabilidad trae bondad a cambio.

3-Aprender en lugar de controlar

Cuando se produce un conflicto, es fácil ponerse a la defensiva. Aparece el deseo de “ganar” una discusión. Pero cuando uno de los miembros de una pareja pierde, ambos pierden.

Es importante comunicar los sentimientos cuidando la relación, validando los sentimientos del otro y escuchar para comprender, no para refutar.

4-Crear fechas y horarios

Muchas veces cuando las personas se enamoran y al inicio de la relación, se hacen el tiempo para estar juntos. A medida que se sienten más cómodos y confiados, la vida parece interponerse en el camino.

Es fácil olvidarse de reservar esos tiempos, pero una relación no puede perdurar si no pasan tiempo juntos.

relación pareja

5-Gratitud en lugar de quejas

Las interacciones positivas aumentan entre dos personas cuando hay una actitud de gratitud. Las quejas constantes producen una energía pesada y negativa, con la que no es agradable estar cerca de la otra persona.

Y si tienes una queja, lo cual es normal, asegúrate de comunicarla comenzando con algo positivo, en lugar de lanzarte directamente con los aspectos negativos.

6-Diversión y juego

El trabajo sin diversión también genera relaciones aburridas. Las relaciones florecen cuando las personas se ríen juntas, juegan juntas y cuando el humor es parte de la vida cotidiana.

Si te tomas tu relación en serio, deja de tomarte todo tan en serio y vuelve a conectar con el humor, el juego y “hacer tonteras” con tu pareja. Aprende a ver el lado divertido de la vida. La intimidad florece cuando hay ligereza de ser, no cuando todo es pesado.

relación pareja

Lee también: 6 errores en el mundo de las citas en línea que hay que evitar