Columnas FMDOS

6 errores en el mundo de las citas en línea que hay que evitar

Revisa estos consejos que te prepararán para el éxito y te llevarán, eventualmente, a encontrar lo que estás buscando en las citas en línea.

Finger Of Woman Pushing Heart Icon On Screen In Mobile Smartphone Application. Online Dating App, Valentine's Day Concept.

No se puede negar que el mundo de las citas en línea ha revolucionado la forma en que muchas personas buscan el romance y encontrar pareja.

Puede que ya seas alguien con vasta experiencia en las «citas digitales» o simplemente te estés iniciando. Sea como sea, estos 6 consejos te prepararán para el éxito y (eventualmente) te llevarán a encontrar lo que estás buscando.

Estos son los 10 errores que hay que evitar:

1-No saber lo que quieres

Es difícil tener una cita si no estás segur@ de lo que quieres. Muchas personas se sienten frustradas y solas en el mundo de las citas en línea, lo que hace que bajen sus estándares y expectativas.

A medida que te inicies en este mundo, es posible que tengas una pequeña lista de requerimientos que te ayudarán a decidir a quién te gustaría conocer o qué tipo de relación quieres tener.

Si sales con alguien y se comporta de una manera que te disgusta, anótalo y agrégalo a tu lista para que no lo vuelvas a hacer. Recuerda que saber lo que quieres, es mucho más importante que saber lo que no quieres.

Puede busques amistades, tener algo pasajero o encontrar a tu pareja de la vida. Esto depende de ti y no hay una respuesta correcta o incorrecta, pero definir esto puede ayudarte a navegar de manera más clara y eficiente.

citas en línea

2-No hacer las preguntas correctas

Cuando sales con alguien, es fundamental que le hagas preguntas sobre ell@s mism@s. Si tu objetivo es llegar a conocer a alguien para ver si existe la conexión como para tener una relación, es recomendable que hagas preguntas para que la persona saque a la luz cualquiera de los factores decisivos que has identificado como para tener o no una relación.

Por ejemplo, si no quieres salir con alguien que quiere una relación abierta, podrías preguntárselo incluso antes de ir a la primera cita.

3-No ser honest@

Puede que llegues a pensar que rechazarás a los prospectos si eres honest@ respecto algunos aspectos. Pero, en lugar de ocultar quién eres realmente, es mejor ser tu verdadero y auténtico yo desde el principio.

Ser transparente sobre tu vida y tu situación te llevará a conexiones más genuinas. También evitarás la preocupación de sí la persona se entera de lo que le estás ocultando. Lo más probable es que tu también esperas que la otra persona sea honesta, por lo que es una buena idea partir por casa.

4-Publicar solo tu mejor foto

Esto es similar al punto anterior. Es recomendable que publiques fotos de como realmente te ves. Esto no solo hará que te sientas más cómod@ y confiad@ para juntarte con alguien, sino que si a alguien no le gusta cómo te ves realmente, no vale la pena perder el tiempo.

citas en línea

4 problemas de salud mental que podrían afectar tu libido

5-No leer perfiles

Hay muchas personas que únicamente miran las fotos para elegir una cita. Sin embargo, es muy importante leer los perfiles para averiguar si te podría gustar y si crees que puedes encontrar lo que estás buscando para establecer una conexión real.

Por otro lado, si dejas que el color del pelo o la altura sean un factor decisivo, te podrías estar perdiendo el conocer a una persona valiosa, basándote solo en aspectos superficiales.

6-No escribir tu biografía o tener un perfil aburrido

Las personas que se toman en serio la búsqueda de una pareja en línea, mirarán más allá de las imágenes en tu perfil. La atracción física inicial puede hacer que alguien se detenga en tu perfil, pero tu biografía y descripción de ti mism@ es lo que te distinguirá de las miles de fotos de perfil existentes.

Te preparará para conocer gente que realmente esté interesada en todo lo que vaya más allá de tu apariencia.

Las citas en línea pueden ser divertidas y conducir a relaciones que valgan la pena. Es importante tomártelo con calma, pero no con tanta calma como para no conocer a nadie durante meses.

Si buscar una cita en línea te funciona, entonces has más de lo mismo. Si no funciona, prueba con hacer algo diferente.