Columnas FMDOS

De Charlie al Dr Shaun Murphy: Conoce más sobre Freddie Highmore

¿Sabías que habla 4 idiomas fluidamente, incluido el árabe? ¿Cuáles han sido sus papeles más icónicos? Aquí destacamos a Freddie Highmore.

Freddie Highmore

Si de algo estamos seguros, es que las series sobre medicina y doctores se han convertido en un contenido muy popular en este último tiempo. Producciones como «Grey’s Anatomy», «New Amsterdam» y «The Good Doctor» son algunas de las series que han causado furor en las distintas plataformas de streaming.

Y uno de los personajes que se ha robado el corazón de muchos, es Freddie Highmore, que interpreta a Shwwn Murphy en la serie «The good doctor».

Su nombre completo es  Alfred Thomas Highmore y es un actor inglés, nacido el 14 de febrero de 1992 en Londres, Reino Unido y que desde pequeño se ha relacionado con el mundo de la actuación.

De hecho, por si no lo habías notado, el actor de The Good Doctor, es el mismo que el pequeño Charlie en «Charlie y la fábrica de chocolate» en el año 2005 y que le abrió la puerta de varias producciones. Entre ellas, «Las crónicas de Spiderwick» y «Un buen año». Sin embargo, su carrera como actor, fue antes, en 1999, cuando fue parte de la producción «Women Talking Dirty».

Freddie Highmore Charlie Y La Fabrica De Chocolate 620x372

El trabajo de Freddie Highmore como Shaun Murphy

Y es que su último papel en The Good Doctor ha demostrado el talento que tiene para la actuación. Ya que, aquí, es el encargado de interpretar al protagonista de la serie, Shaun Murphy, que tiene autismo. Por lo mismo, el actor se tuvo que preparar de una manera distinta para este papel, investigando sobre el tema para llevarlo de una forma que no fuera ofensiva de ninguna forma.

En la serie, además, se ve como el protagonista va desarrollando de a poco sus habilidades para desarrollarse con los demás, aprendiendo un poco sobre empatía y socialización. Incluso, conoce el mundo de las mujeres y hasta ahora, ha tenido dos novias durante la serie.

Además, al igual que muchos actores, durante esta última temporada, que se estrenó a inicios de abril en Amazon Prime, tuvo que enfrentarse a la pandemia por el Coronavirus, un tema que también se toca en los primeros dos capítulos de la serie.

ABC's "The Good Doctor"   Season Four

Su vida personal

Y es que además de ser un gran actor desde pequeño, también habla a la perfección el español, además de hablar árabe y francés. Esto, debido a que vivió varios meses en España. También le gusta el fútbol y su equipo favorito es el Arsenal Football Club.

¿Por qué habla tantos idiomas? En una conversación con los Golden Globes, contó que desde era chico le llamaron la atención. «En el colegio se me dieron muy bien y en la universidad quise continuar. El español siempre me gustó y al mismo tiempo comencé a estudiar francés. Una cosa llevó a la otra y me interesó estudiar un idioma completamente diferente y a la vez con conexiones con España y de ahí que añadí árabe», contó Freddie Highmore.

Y aunque hasta ahora, no ha hecho ningún papel en español, le encantaría hacerlo. «Hasta la fecha no me han conseguido ningún papel aunque me encantaría hacer algo en español, actuar en castellano. Pero el papel tiene que ser bueno. Me falta un poco de conocimiento para poderlo hacer bien pero me puedo preparar», contó en ese entonces.

Un actor que de seguro seguirá dando harto qué hablar y que por ahora, puedes ver en su papel de Shaun Murphy en The Good Doctor.

¿Te gustaría verlo hablar en español? Aquí te dejamos una entrevista que respondió complemente en este idioma: