#FMDOSRecomienda

Cuatro películas y un libro para superar un quiebre amoroso en cuarentena

¿Te tocó terminar una relación en plena pandemia? Una buena película o libro puede ser la cura para ese corazón roto.


Vivir un quiebre amoroso sea en el momento que sea, probablemente sea muy doloroso, pero si a eso le sumamos una pandemia y la imposibilidad de salir de la casa, la cosa se pone más dura ¿No?

Te puede interesar: Zumping: La nueva y cruel forma de terminar una relación en tiempos de pandemia

Y es que al momento de terminar una relación puede que quieras salir y hacer un montón de panoramas para distraerte, recurrir a la ayuda de tus amigas o simplemente conocer a alguien nuevo para pasar las penas.

Bueno, sabemos que la cuarentena dificulta un poco estas opciones, pero si hay algo que nunca falla, es una buena película. Y si esta habla precisamente de lo que estamos pasando y nos deja alguna enseñanza o reflexión ¡Mejor aún!

¿Te ha tocado vivir un quiebre amoroso en plena pandemia? No te preocupes, acá te dejamos algunas recomendaciones que te harán sentir mejor, o al menos, te ayudarán a botarlo todo.

Películas para superar un quiebre amoroso

1. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

¿Borrar de tu cabeza todos los recuerdos asociados a tu ex? Suena tentador y eso es precisamente lo que hace Joel tras terminar con Clementine. No obstante, a medida que se van borrando los recuerdos, el personaje de Jim Carrey se va dando cuenta de que esto no es lo que realmente quiere.

Un clásico del cine que, aunque ya hayas visto, es bueno revisitar si estás sufriendo por una ‘relación fallida’.

2. Call me by your name

Basada en la novela homónima de André Aciman, esta película nos cuenta la historia de amor de Elio Perlman y el asistente de su padre, Oliver. No solo es una cinta sobre el despertar sexual y lo emocionante que puede ser el primer amor, sino también sobre lo duro que es vivir una decepción amorosa.

En esa línea, el discurso del padre de Elio hacia el final de la película probablemente te va a reconfortar si estás sufriendo por amor.

3. 500 días con ella

Otro clásico del desamor, que nos muestra cómo Tom intenta descubrir qué falló en su relación cuando Summer termina con él repentinamente. Una película ideal para ponerse en ‘el otro lado de la moneda’ y entender que a veces la persona por la que sufrimos simplemente no es la persona correcta para uno.

4. Cómo ser soltera

Tras terminar la universidad, Alice decide alejarse de su eterno novio y probar estar sola por un tiempo. Cuando decide retomar su relación, ya es muy tarde y debe aprender a vivir la soltería por primera vez. Por suerte, su compañera de trabajo Robin la ayudará en la misión.

Una película de comedia, que además de mostrarte lo positiva y divertida que puede ser la soltería, te hará reírte y olvidarte por un rato de tu propio sufrimiento ¡Ideal!

Bonus Track literario

Uno siempre cambia al amor de su vida (Por otro amor o por otra vida)

Este libre es una especie de guía o kit de superviviencia para enfrentarse a un corazón roto. De manera interactiva, y con una serie de referencias a la cultura pop, la escritora Amalia Andrade busca enseñarnos que todos tenemos el «superpoder de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora (…) Que en el amor y en el desamor nunca estamos solos» ¡Muy recomendado!


Más en ##FMDOSRecomienda


Lo más reciente


Lo Más visto