Noticias

Zumping: La nueva y cruel forma de terminar una relación en tiempos de pandemia

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra rutina, más aún en términos amorosos.

Ruptura pareja

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra rutina, más aún en términos amorosos. Y es que mantener una relación de pareja durante la pandemia no es tarea fácil, más aún si solo pueden comunicarse por videollamada.

El desgaste de esta relación, en casos más extremos, puede incluso provocar una ruptura amorosa… a través de una pantalla. Así nace el nuevo concepto de «zumping».

¿Qué es el Zumping?

El término Zumping se inició cuando la periodista estadounidense, Julia Moser compartió a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «¿Soy la única a la que han dejado a través de Zoom?».

Lo que no pensó es que este mensaje tendría miles de respuestas de personas que habían pasado por la misma situación que Moser. Incluso la publicación se compartió infinidad de veces al transformarse en viral.

A partir de ahí el diario británico The Guardian comenzó a hablar del tema y bautizó esta práctica como Zumping. ¿Qué significa? Sus siglas provienen del termino Dumping (que significa terminar con alguien en inglés) y Zoom, la aplicación estrella para realizar reuniones virtuales.

Te podría interesar: ¿Has sufrido de «love bombing»? Esta es la dañina tendencia amorosa que deberías evitar

“Si puede comenzar, y cimentar una relación en una plataforma digital, también puedes terminarla por ahí”, reflexionan desde el medio estadounidense.

A su vez, el mismo diario inventó nuevas definiciones para terminar una relación como «Housepumped», para rupturas a través de la aplicación House Party o «FaceTumped» para las que se realizan través de la aplicación exclusiva de Apple, FaceTime.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...