VidaSana

¡Aprende a hacer una rica crema de apio y puerro con Elvira Cristi!

Elvira Cristi te trae un nuevo dato saludable acompañado de una deliciosa y fácil receta: crema de apio y puerro. Revisa el paso a paso.


Al igual que cada tarde, Elvira Cristi te trae en #Conectados un dato saludable acompañado de una rica receta. Esta vez se trata del puerro, verdura firme y crujiente que es nativa de Asia Central y el Mediterráneo, donde ha sido un elemento básico de la cocina.

El puerro tiene un sabor parecido a la cebolla, pero es más suave. Además cuenta con múltiples beneficios para la salud. Gracias al ser rico en vitamina A combate el desarrollo de infecciones comunes, los puerros son bien conocidos por su uso como remedio natural para combatir la gripe, el resfriado, la fiebre y las infecciones urinarias. A la vez respalda el desarrollo de glóbulos rojos y blancos sanos que transportan oxígeno. 

Ayuda además a regular el colesterol, pues el puerro contiene compuestos de azufre que son capaces de reducir los niveles de colesterol malo en forma natural. También es rico en ácido fólico, una vitamina esencial para el desarrollo de un embarazo saludable. 

Finalmente el puerro tiene flavonoides, que se asocian con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estos antioxidantes tienen un impacto positivo en la presión arterial, la diabetes, y la función vascular. 

Esta verdura la puedes utilizar en preparaciones con arroz, guisos o ensaladas, pero hoy Elvira te quiere enseñar a ocuparlo en un rica crema.

Crema de apio y puerro

Ingredientes: Necesitas 250 gramos de apio, 2 puerros, 2 papas, 250 gramos de crema, 1 cucharada de mantequilla y sal.

Preparación: Lavamos y cortamos en trozos pequeños todas las verduras. Ponemos las verduras en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Se hierve todo durante unos minutos hasta que estén tiernos. 

Luego, llevamos las verduras ya cocinadas a la batidora y trituramos. Le puedes añadir un poco de caldo, para que quede más suave. Añades la mantequilla y trituras nuevamente. Llevas de vuelta a la olla y le echas la crema. Si queda muy espesa, le puedes agregar más caldo de la cocción de las verduras. 

Agregas sal y pimienta a gusto, ¡y listo! Arriba le puedes poner unos crutones o queso rallado para acompañar.

Fuente: Ok Diario


Más en #VidaSana


Lo más reciente


Lo Más visto