Salud

Para el antojo dulce: ¡Prepara ricos muffins de manzana y canela con esta receta!

La manzana está cargada de vitaminas, alta en fibra y antoxidantes es ideal para incluir en tu alimentación y qué mejor que en forma de muffin.

Vida Sana FMDOS |

No cabe duda que una de las frutas que vemos casi todo el año son las manzanas. Este fruto sin duda es uno de los preferidos por muchos y se puede disfrutar ya sea en una ensalada de frutas, sándwiches, ensaladas o en otras preparaciones más difíciles. La manzana además es rica en minerales y antioxidantes, ayudan a nivelar el azúcar en nuestra sangre, e incluso a tener los dientes saludables. 

Y como sabemos que algunos quieren disfrutar de algún postre dulce y sin tanta culpa, una buena opción es hacer un sano muffin de manzana y canela. 

Lee: Descubre los beneficios de comer manzana verde en la noche

Para hacer los muffins de manzana necesitas:

Preparación:

Mientras preparamos las mezclas, dejamos el horno precalentándose a 180°C.

En un bowl mezclamos los ingredientes húmedos, la leche, el aceite o mantequilla, la clara de huevo, el extracto de vainilla y el yogurt.

En otro bowl (más grande) mezclamos los ingredientes secos como la harina, la avena, las especias, el bicarbonato, los polvos de hornear, la sal y las especias.

Mezclamos en el bowl más grande los ingredientes secos con los líquidos hasta formar una pasta homogénea. Por último, agregamos el azúcar o endulzante a elección para probarlo y saber si quieres agregar más.

En los moldes que ocupemos esparcimos harina y mantequilla o aceita para evitar que se pegue la mezcla. Luego, llenamos los moldes con la mezcla, dejando un centímetro del borde.

Luego puedes añadir azúcar de coco o rubia y una pizca de canela para que la cubierta quede más caramelizada (opcional).

Por último, metemos el molde al horno y lo dejamos unos 20-25 minutos.

Cuando los saques, deja enfriar y luego puedes servirlos cuando quieras.

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil