Amor a distancia: ¿Puede funcionar una relación?

Rodrigo Jarpa |

En general las relaciones a distancia no tienen buena prensa. Las estadísticas dicen que sobre el 55% de las personas perciben dichas relaciones como menos felices y satisfactorias. Pero una cosa es lo que la gente cree y otra muy distinta pueden ser los hechos.

En un estudio publicado en el «Journal of sex and marital therapy», se concluye que las relaciones a distancia son de mayor calidad y estabilidad de lo que la mayoría piensa. Para esto hay ciertas condiciones que deben cumplirse.

¿Qué hacen distinto las parejas que sobreviven a la distancia?

Si estás en una relación a distancia, si lo vas a estar en el futuro o si conoces a alguien que lo hará, toma en consideración los hechos y no sólo las opiniones. La realidad es que en el amor a distancia pueden ser felices los dos.

«La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras» — François de La Rochefoucauld

En el programa de esta semana seguiremos conversando sobre el tema. Escúchanos este jueves en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. ¡Puedes comentar con nosotros usando el hashtag #ComplicesFMDOS!

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil