Noticias

¡Otra razón para visitar! Nueva York abrirá el primer museo dedicado al maquillaje

Siendo una capital de la moda, era esperable que Nueva York fuera sede del primer museo de la historia de la cosmética, que abrirá en mayo de 2020.

No cabe duda que para muchas mujeres y hombres el maquillaje es algo que les encanta usar y también lo ven como una forma de arte. Y es por eso que la ciudad de Nueva York en Estados Unidos decidió inaugurar un museo dedicado al maquillaje. 

Este «Makeup Museum» que estaría abierto al público en mayo de 2020, ofrecerá a sus visitantes un recorrido por la historia del maquillaje moderno y el impacto que ha tenido en la sociedad. Esta historia se irá contando a través de exhibiciones, eventos en vivo y programas interactivos.

Sobre la primera exhibición, ya se sabe que buscará transportar a diferentes épocas, mostrando íconos de cada maquillaje, marcas, tendencias y artefactos de cada etapa de la historia del maquillaje. 

Nueva York inaugurará el primer museo dedicado al maquillaje

También habrá una exposición titulada ‘Pink Jungle – 1950’s Makeup in America’. Esta se centrará en el maquillaje de la década de los cincuenta, mostrando las tendencias en celebridades del mundo del cine, la música y la moda, que afectaron en la industria cosmética moderna, como por ejemplo, el boom del lápiz labial.

En las salas se verán instrumentos usados para aplicar maquillaje en los diferentes momentos de la historia cosmética, además de productos que fueron usados por íconos como Marilyn Monroe, Greta Garvo, Audrey Hepburn o Anna May Wong. 

Lee: ¿Buscas un centro de estética vegano y cruelty free? Te recomendamos MIA|PAU

Además, habrán eventos con profesionales de maquillaje de distintas partes del mundo que ofrecerán clases y otras actividades, como un taller para crear tu color de lápiz labial.

Los boletos para la inauguración de este museo se venderán en su sitio web (haz click aquí) y variarán entre los 25 hasta los 40 dólares, dependiendo de si sumas un taller o una clase.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...