Columnas FMDOS

6 maneras potenciar tu relación si tienes poco tiempo

Se trata de comunicar y compartir las pequeñas cosas que componen nuestras vidas. ¡Descubre estos consejos para mejorar tu relación!

Parejas

La materia prima para cualquier relación incluye tres elementos: presencia (estar ahí), espacio y tiempo. Con las 800 mil cosas que tenemos que hacer cada día, puede que el tiempo sea un recurso escaso.

¿Alguna vez sientes que te pones al día con tu pareja con poca frecuencia, a menudo a altas horas de la noche cuando estás demasiado cansad@ incluso como para hablar? ¿O pareciera que no logran hacer calzar sus horarios?

Entre el trabajo, l@s niñ@s, mascotas, reuniones sociales, deporte, hobbies, pasatiempos y las “tareas domésticas”, la lista puede ser interminable. Si te sientes identidicad@ con esto, estas sugerencias pueden ser de utilidad.

Se trata de comunicar y compartir las pequeñas cosas que componen nuestras vidas. Aquí hay seis maneras potenciar tu relación si tienes poco tiempo:

1-Compartir sentimientos

Uno de los secretos de las parejas felices, es que comparten sentimientos afectuosos y cálidos todos los días. Puedes decirle a tu pareja lo que sientes por él o ella. Escribirle una carta o una notita y pégala en el espejo del baño.

Llevarle algún regalito sorpresa. Mandarle un mensaje de texto simpático durante el día, etc. Son acciones simples, que por lo general no requieren de mucho tiempo ni esfuerzo, pero que hacen la diferencia.

2-Celebra todos los éxitos y logros de tu pareja

Esto va desde decirle que la felicitas, hasta un beso, un abrazo o una copa de champán. Cualquiera que sea la escala del éxito o logro alcanzado, conviértelo en una celebración conjunta.

3-Fíjate en lo positivo

Cuando una pareja está nublada por sentimientos negativos, tiende a no darse cuenta de los aspectos positivos de la otra persona o de la relación. Si tu pareja hace algo positivo, dale las gracias o entrega algo positivo de tu parte. Esto aumenta las probabilidades de que lo vuelva a hacer en el futuro y requiere de poco tiempo para lograrlo.

Cada vez que hagas eso, reforzarás el comportamiento que te gustaría ver más. Te sugiero que te fijes en los detalles; en esas pequeñas cosas que tu pareja hace en la vida cotidiana y que para ti son agradables. Por ejemplo, si se levanta más temprano que tú en las mañanas y te das cuenta de que intenta no hacer ruido para no despertarte. No esperes un viaje al caribe en un hotel de cinco estrellas. Aunque si eso ocurre, sería muy buena idea agradecerlo también.

Lee también: Descubre 6 maneras de mejorar tu relación de pareja

4-Nunca subestimes el poder de un abrazo 

El contacto físico es fundamental para nuestro sentido de conexión y para nuestros lazos emocionales. Mientras tú y tu pareja andan a mil y llenos de cosas por hacer, pueden remplazar el beso de piquito, por un beso y un abrazo que dure como mínimo 6 segundos. Te aseguro que van a ser 6 segundos muy bien invertidos.

5-Comparte algo que llame tu atención

Puede ser una película, música, artículo o un meme o publicación graciosa que hayas visto en las redes sociales. Estos son pequeños gestos que promueven la conexión y demostrarle a la otra persona que piensas en ella durante el día.

6-Planifiquen tiempos y espacios de calidad

Puedes reservar un tiempo cada semana para tener un momento especial con tu pareja. Las parejas que se comprometen con este ritual, reducen el estrés de las dificultades del día a día. Las citas te ayudan a vincularte aún más mientras dejas a un lado todas las distracciones y dedicas el tiempo a esa persona especial.

Si una cita a la semana te parece mucho para partir, puedes comenzar por hacerlo cada dos o tres semanas. Y tal vez te sirva recordar ¿Cuántas citas planificaban al inicio de la relación? Seguramente eran muchas más que dos al mes…