Columnas FMDOS

5 sugerencias para sumar probabilidades de llegar al orgasmo «femenino»

¡Siempre necesarios! Revisa estos consejos para aumentar las probabilidades de llegar al orgasmo durante un encuentro sexual.

Orgasmo

Si tienes una vulva, es probable que a veces te cueste alcanzar el orgasmo durante el sexo en pareja. La vulva es la parte externa de los genitales femeninos e incluye (entre otras cosas) el clítoris.

Estas son 5 sugerencias para aumentar las probabilidades de llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales.

1-Busca información confiable

La idea de que el conocimiento es poder, cobra particular relevancia en este ámbito. En ese sentido, buscar información y conocimientos confiables (con base científica) es muy importante. Teniendo esto en consideración, hemos hecho parte del trabajo por ti.

Conseguir un orgasmo puede llevar tiempo. La Dra. Laurie Mintz realizó un estudio en el que preguntó a mujeres: «¿Cuál es la manera más efectiva para llegar al orgasmo con una pareja?» Aquí están las respuestas:

-Únicamente a través de la penetración… 4%

-Estimulación directa del clítoris… 34 %

-Coito más estimulación directa del clítoris….43%

-Un 19% afirmó que rara vez o nunca llegaba al orgasmo.

Con base en esto, aprender maneras de estimular el clítoris durante el sexo en pareja (sobre todo durante el coito) aumentaría las probabilidades de llegar al orgasmo.

2-No te desvistas muy rápido

Muchas mujeres necesitan tiempo para excitarse y una forma de hacer esto es no desnudarse de inmediato.

La estimulación puede ir de menos a más, sin ir directamente a la estimulación genital y a medida que la excitación va aumentando, la cantidad de ropa puesta puede ir disminuyendo.

llegar al orgasmo

3-No te saques los calcetines

En la misma línea de la sugerencia anterior y basándonos en un estudio de la Universidad de Groningen, mantener los calcetines puestos durante las relaciones sexuales puede ser una muy buena idea. En dicho estudio se observó que entre las personas que lo hacían, aumentaba la probabilidad de alcanzar el orgasmo del 50% al 80%. Eso es un aumento del 30% en las posibilidades gritar viva Chile, solo por usar calcetines.

¿Cómo se explica esto?

Los genitales requieren de un alto flujo de sangre para llegar al clímax. Los pies son la extremidad más alejada del corazón y cuando se enfrían, el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre para calentarlos.

Al utilizar calcetines y mantener tus pies calientes, requieres menos suministro de sangre para mantenerlos a una temperatura adecuada; por lo que dicho suministro de sangre puede utilizarse mejor en otras áreas de tu cuerpo.

Además, mantener los pies calientes también dilata los vasos sanguíneos, lo que da como resultado un mejor flujo de sangre en general e incluso más sangre circulando a través de tus genitales.

4-Prueba con diferentes tipos de estimulación y en diferentes momentos

Toda la vulva es un centro de placer, no solamente tu clítoris. De hecho, el clítoris tiene estructuras internas, por lo que toda la vulva es una fuente de placer.  

La estimulación constante o directa del clítoris (sobre todo cuando es lo primero que se hace) puede llegar a ser demasiado intensa e incluso desagradable.

Por lo tanto, puede ser recomendable comenzar estimulando otras partes del cuerpo y al pasar a la estimulación del clítoris, partir con caricias suaves, para  luego, una vez que se ha logrado cierto grado de excitación, hacerlo de forma más directa. Aquí no hay recetas universales y puede que la estimulación directa nunca llegue a ser de tu agrado. Por lo tanto, es importante ser consciente de tu propia experiencia y sensaciones y comunicárselo a tu pareja.  

llegar al orgasmo

5-Hazte responsable de tu orgasmo

Cada persona es responsable de su propio placer, por lo tanto, tu pareja no es responsable de tu orgasmo. En ese sentido es crucial que seas tú quien descubra que te gusta y que se lo comuniques a tu pareja. Nadie nace sabiendo y los lectores de mentes no abundan.

De todas maneras, tu pareja puede ayudar a crear el contexto adecuado para potenciar el placer y hacer de ello un trabajo en equipo, pero si no sabe lo que te gusta, es difícil que pueda lograrlo.

Para saber lo que te gusta puedes experimentar con diferentes tipos de toques, juguetes, estímulos visuales, etc. Hacerlo durante la masturbación puede ser una excelente manera lograrlo sin presión.

Independientemente de estas sugerencias, recuerda que tu placer sí importa. En ningún caso es una obligación, pero es un regalo que vale la pena encontrar.

llegar al orgasmo

Lee también: Las 5 características más comunes de la “infidelidad emocional”