Astrología

Ritual para aprovechar los beneficios de la Luna en cuarto menguante

La Luna en cuarto menguante es símbolo del camino espiritual que recorremos para cumplir nuestras metas. Por eso, está llena de energías.

Luna En Cuarto Menguante
Getty Images

Generalmente, la Luna nueva y la Luna llena suelen ser las dos fases más famosas del quinto satélite del Sistema Solar, con poderes de transformación ya conocidos. Sin embargo, la Luna en cuarto menguante tiene un misticismo que también atrae, con otra energía que conviene ser aprovechada.

Ambos cuartos de la Luna, tanto el creciente como el menguante, traen consigo grandes oportunidades para crecer. Los dos cuartos son el camino en ese viaje que realizamos para lograr nuestros más anhelados objetivos.

¿Cuándo es la próxima luna en cuarto menguante?

Según el sitio especializado Astrology Answers, la Luna en cuarto menguante es la etapa ideal para trazar objetivos y límites, considerando desde ahora el venidero comienzo del próximo ciclo lunar.

El cuarto menguante ocurre entre la Luna llena y Luna nueva, fenómeno que podremos ver este mismo martes, 25 de enero, antes de la próxima Luna nueva del 1 de febrero de este 2022. Por eso, esto implica todo proceso que atravesamos en vías a nuevos inicios que se verán evidenciados desde febrero próximo.

Ritual efectivo para esta etapa lunar

Si lo que buscas es aprovechar la energía de la próxima Luna en cuarto menguante, debes realizar un sencillo ritual que ayudará a que esas mismas energías fluyan de manera positiva en tus metas.

Uno de los más recomendados por los expertos en astrología consiste en tomar una ducha esa noche, en este caso, este martes 25 de enero. Debe ser con agua tibia. Esto ayudará a recuperar el equilibrio en tus objetivos.

Lo ideal es acompañar esa ducha con una vela encendida a un costado. Debe ser blanca para favorecer el positivimos y el misticismo de esta etapa lunar tan importante.

Mientras sientes el agua correr, debes repetir lo siguiente: «Me equilibro por dentro y dejo ir las tensiones y el desequilibrio dentro de mí«.

Para terminar, escribe en una hoja blanca los límites que quieres establecer en los próximos días, en las diferentes áreas de tu vida: pareja, trabajo, familia, etc. Suma también los métodos que implementarás para lograr tus objetivos.

Lee también: Stranger Things: Qué personaje eres según tu signo zodiacal