Astrología

¿Qué significa soñar que estás a punto de tener relaciones sexuales?

Existen varios tipos de sueños eróticos. Por eso, soñar con relaciones sexuales puede tener varios significados. Te los contamos

Relaciones Sexuales
Getty Images

La líbido sexual no descansa, al menos eso es lo que opinan los expertos cuando hablan del descanso, que no necesariamente va de la mano con las ganas; no siempre. Por eso, es común soñar que estás a punto de tener relaciones sexuales.

En este sentido, existen varios tipos de sueños eróticos. Es esa variación la que determina los significados de cada sueño según sea el caso.

Significado general de soñar con relaciones sexuales

Soñar que estás a punto de tener relaciones sexuales, o que ya las tienes, indica frustración con la parte real de la relación. No importa si sueñas con alguien que es -o no- tu pareja sentimental.

Por otro lado, está establecido que soñar con relaciones sexuales pueden reflejar fantasías ocultas y otros deseos.

Sexo con tu ex

Si se trata de tu ex o de una persona con quien no tienes una relación sentimental, este tipo de sueños refleja tus reservas cuando llega el momento de intentar una relación nueva.

En ese marco, puede que esto te genere estrés cuando estás despierta, por lo que tu cerebro recurre a viejos pensamientos y emociones. Es decir, acudes inconscientemente a terrenos ya conocidos.

También, puede ser sinónimo de que extrañas a tu ex y a la química sexual que había entre ustedes cuando estaban juntos.

Con alguien que no conoces

Susan Block es una sexóloga que trabaja en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. También es la fundadora del Centro de Artes y Ciencias Eróticas, ubicado en esa ciudad. Sobre este tipo de sueños, la profesional explica:

«El hecho de que no estés despierto no significa que tu libido se tome un descanso. Los sueños sexuales son una forma de que tu subconsciente desglose todo lo que está afectando a tu vida, y a menudo, los sueños sobre sexo no son literales. En cambio, podrían simbolizar problemas, deseos y esperanzas en todas las facetas de tu vida», advirtió.

En ese sentido, si estás con alguien y sueñas con otra persona, no significa que lo quieres engañar, no necesariamente. Sino que es reflejo de otros problemas.