Astrología

¿Qué no debo hacer un martes 13?

Tenemos la lista de todo lo que no debes hacer un martes 13, a fin de evitar la mala suerte y los hechos de traición y otras desgracias

Martes 13 De Julio
Getty Images

Un nuevo martes 13 llegó. Si bien son muchos los escépticos a la religión, astrología y mitos de la historia mundial; hay quienes sí creen que un martes 13 nunca es un buen día.

El número 13 ha sido relacionado a lo largo del tiempo con hechos de muerte, traición, mala suerte y otras desgracias. Coincidencias o no, el martes 13 se instaló en nuestra cotidianidad bajo la percepción negativa colectiva.

¿Por qué el Martes 13 es de mala suerte?

La popular creencia no tiene orígenes claros, pero han surgido varias explicaciones a lo largo de las décadas para que se le adjudique ser de ‘mala suerte’:

  • Griegos: el ‘Martes 13’ tiene una carga negativa por estar relacionado con el planeta Marte, considera maléfico y con Ares, el dios griego de la guerra y destrucción.
  • Cristianos: el número 13 es el que atrae la mala suerte, porque en la última cena de Cristo, había 13 personas y fue el apóstol número 13 quien lo traicionó, este caso, Judas.
  • Nórdicos: el 13avo Dios que es invitado a una cena es quien representaba al espíritu del mal.
  • La Biblia: en el capítulo 13 del libro del Apocalipsis en la Biblia es donde se habla del diablo como la fuente de todo mal.
  • España: la mala suerte de este día se atribuye al martes 13 de junio de 1276. Esto porque fue la fecha en que Valencia fue invadido por los musulmanes.

¿Qué no debo hacer un martes 13?

«Martes 13, no te cases ni te embarques«. Esta es la frase más popular que sintetiza las ‘prohibiciones’ de este fatídico día, a fin de evitar la mala suerte.

Entonces, no está recomendado casarse, iniciar relaciones sentimentales, iniciar negocios o realizar transacciones financieras. Tampoco está bueno viajar un martes 13, así como mudarse.

Para la religión judía, este número es positivo

A diferencia de la mayoría del resto del mundo, para la religión judía, el número trece es positivo. El año bisiesto hebreo tiene trece meses. El nombre Jacob se escribe con trece letras en hebreo. Además, los cuernos usados en los templos hebreos para llamar a la comunidad fueron trece.