Astrología

Luna Rosa en Chile: cuándo es, desde dónde se verá y de qué se trata

En FMDOS te contamos todos los detalles de este fenómeno astronómico que se producirá en abril y se podrá ver desde nuestro país.

Luna Rosa En Chile
Getty Images

Durante este cuarto mes del año se podrá ver en Chile uno de los fenómenos astronómicos más esperados, se trata de la Luna Rosa.

Si bien este es el primer evento relacionado con los astros que tendrá lugar en abril, durante este periodo también habrá otros. Entre ellos se encuentra la Lluvia de Líridas y el Eclipse Solar Parcial.

¿De qué se trata?

A pesar de su nombre, la Luna Rosa no se llama así porque adquiera un tono diferente. El satélite natural toma ese nombre por la posición en la que se encuentra en el cielo marcando la época de florecimiento de la planta Phlox.

Así lo explican desde el portal de la NASA, “suelen estar relacionados con la posición que ocupa con respecto al Sol y a la Tierra”

Pink Phlox 2
Créditos: Getty Images

Dicha especie es mejor conocida como musgo rosa, siendo cultivada principalmente en Estados Unidos. Los nativos de Norteamérica le dieron ese nombre al astro porque ellos acostumbran a identificar las épocas del año de esa manera.

Según afirman desde el sitio web de National Geographic, durante ese día la luna no emite luz por sí misma. Es así, que se puede apreciar porque refleja  la iluminación del sol.

¿Desde dónde y cuándo ver la Luna Rosa en Chile?

El momento en que se podrá apreciar este fenómeno astronómico será el sábado 16 de abril. En ese día el satélite natural estará atravesado por una fase de luna llena.

Los expertos de la Nasa también explican que para observar la Luna Rosa debe ser desde un lugar que presenta una baja contaminación lumínica. Lo que quiere decir que la cantidad de luz artificial debe ser mínima. En el momento que se produzca la puesta de sol se verá de mejor manera observando hacia el horizonte.

Lee también: Marea Roja: ¿qué es, cómo identificarla y qué hacer en caso de intoxicación?