Astrología

Luna nueva en Capricornio este 2 de enero: cómo afectará y qué rituales hacer

Hoy podemos ver la primera Luna nueva del año, siendo esta la más importante, ya que podría definir el curso de los próximos 12 meses.

Luna Nueva
Getty

Partimos el año y con este, nuevas metas y resoluciones nacen. ¿Qué mejor que manifestar abundancia y prosperidad para este 2022?

Hoy domingo 2 de enero, podremos ver la primera Luna nueva del año, siendo el mejor momento para hacerlo

Y es que esta es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol. Esto hace que su hemisferio iluminado no pueda ser visto desde nuestro planeta. Por eso también se la llama Luna negra o luna oscura.

Luna
Créditos: Getty

Las lunas nuevas representan nuevos comienzos al ser cuando reinicia el ciclo lunar. Es por ello que se le considera la fase ideal para iniciar proyectos y establecer intenciones a través de rituales de manifestación, como se explica en Cosmopolitan.

Importancia de la Luna nueva en Capricornio

Cabe destacar se trata de una Luna nueva en Capricornio, signo disciplinado y pragmático, por lo que el espíritu de la cabra inspira a «construir una base sólida» para nuestras resoluciones de año nuevo.

La energía de la luna nueva de enero ocurre apenas algunas horas después de iniciar el año, de manera que se sincroniza con el espíritu del Año Nuevo. Astrológicamente, la transición de un año siempre sucede durante la temporada de Capricornio, energía que nos hace sentir más «eficientes y orientados hacia nuestros objetivos».

¿Qué rituales podemos hacer?

Lo que más han remarcado los astrólogos en el medio citado, es que esta luna es ideal realizar algunos rituales de manifestación. Si bien el año comienza en 1 de enero, el verdadero impulso de energía se sentirá el 2 con la llegada de la primera luna nueva del 2022.

Ritual
Créditos: Getty

Se recomienda dedicar un tiempo para reflexionar en cada uno de nuestros propósitos de Año Nuevo y establecer un plan estratégico que nos ayudará a cumplirlos.

Así que toma lápiz y papel y escribe todo lo que deseas cumplir en este nuevo año, porque las energías de la lunación te darán el impulso que necesitas.

Te puede interesar: Kenita Larraín sorprende con sus predicciones para el 2022: ¿Se acabará la pandemia?