Astrología

Lluvia de estrellas Cuadrántidas 2023: Esta es la fecha para observar el mágico evento astronómico en Chile

Revisa las fechas y horarios recomendados para ver la primera lluvia de estrellas del 2023 en nuestro país.

Bastián Jaque |

Lluvia De Estrellas 2023

Crédito: Gettyimages

Ya comenzó la temporada de eventos astronómicos en todo el mundo y ahora te contaremos detalles sobre la primera lluvia de estrellas Cuadrántidas en 2023.

Hay que destacar que si bien el 2022 dejó increíbles imágenes de Superlunas y eclipses, ahora el calendario de este año se viene con postales aún más impactantes.

Para sorpresa de todos los fanáticos de este tipo de eventos, en enero ya podremos ver este nuevo espectáculo nocturno que podrá ser visto desde nuestro país.

Crédito: Gettyimages

Lluvia de estrellas Cuadrántidas en Chile: ¿Cuándo y a qué hora ver?

Es importante aclarar que este primer evento astronómico del año, inaugurará la temporada con mágicos destellos de luz que encenderán el cielo nocturno.

Si bien esta lluvia de estrellas se encuentra activa desde el 26 de diciembre hasta el 16 de enero, su punto máximo de frecuencia lo alcanzará este 3 y 4 de enero de 2023.

Pero ojo, ya que si deseas verlas deberás de estar muy atento o atenta, ya que las Cuadrántidas sólo permanecen unos días con su mayor frecuencia y su peak dura algunas horas solamente.

El norte de Chile es uno de los lugares más recomendados por expertos para poder disfrutar de estas postales que se verán reflejadas en el cielo nocturno.

De acuerdo al sitio web de Earth Sky, los horarios perfectos para disfrutar de esta lluvia de estrellas será en plena madrugada, entre las 1 y poco antes del amanecer del 4 de enero.

Crédito: Gettyimages

¿Qué son las Cuadrántidas?

Se denomina como “Cuadrántidas” a un conjunto de meteoritos que cae en forma de lluvia y alcanza su punto máximo en los meses de enero.

National Geographic, como de costumbre, compartió una serie de tips si eres de los aficionados que quiere asombrarse de este evento astronómico.

A continuación, los mejores consejos de esta entidad sin fines de lucro para disfrutar de la lluvia de estrellas:

Lee también: Mercurio Retrógrado 2023: ¿Hasta cuándo es y en qué nos afecta?

Lo más reciente

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil