Astrología

Mercurio Retrógrado 2023: ¿Hasta cuándo es y en qué nos afecta?

Recibimos el año con el fenómeno del que muchos temen, algo que se extenderá -al menos- por gran parte de de enero.

Mercurio Retrógrado
Getty Images

El inicio de un nuevo año viene siempre marcado por la oportunidad de increíbles comienzos y nuevos ciclos, pero cuando esto coincide con Mercurio Retrógrado -como en el caso de este 2023- muchos temen ver frustrados esos planes.

Según la Astrología, esta etapa es considerada como un período muy complejo. De hecho, alerta inesperados cambios, desencadenando confusiones y afectando -duramente- a nuestra cotidianidad.

¿Qué es Mercurio Retrógrado?

En el caso de Mercurio, es el más conocido respecto a esto, pero en realidad, todos los planetas tienen períodos retógrados. Es una ilusión óptica al movimiento ralentizado que suelen tener.

Cuando se ve desde la Tierra, tales movimientos que son más lentos de lo habitual hacen simular que el planeta afectado (en este caso, Mercurio) estuviera como retrocediendo.

Para los especialistas en Astrología, en el caso de Mercurio Retrógrado, como en este 2023, es un fenómeno que suele afectar las relaciones, porque causa una supuesta inestabilidad emocional.

«Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. También el entorno inmediato de los vecinos, hermanos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura», dijo la astróloga Priscilla Maciel al portal web MDZ.

¿Qué afecta este período?

Esta etapa suele presentarse al menos unas tres o cuatro veces por año. Durante ese período, se ven afectadas las relaciones con amigos, pareja y familia. También, puede traer dificultades en el plano laboral.

Otros de los aspectos que pueden verse entorpecidos son el transporte público y las telecomunicaciones. Por eso, dicen que es común ver que tus aparatos electrónicos no funcionen de forma óptima.

¿Hasta cuándo estará Mercurio en retógrado?

El período en el que Mercurio estará en retrógrado finalizará el próximo 18 de enero del 2023.

Lee también: Horóscopo Chino del 2023: ¿Cuál es el animal de este año?

En vivo

Si no supiste amar...