Astrología

Inicia Mercurio Retrógrado: consejos para evitar conflictos, según tu signo

Revisa esta serie de consejos, dedicada a cada signo del horóscopo, para evitar conflictos en esta temporada de Mercurio Retrógrado.

Inicia Mercurio Retrógrado
Crédito: Getty Images

Este fin de semana inicia Mercurio Retrógrado y afectará directamente a los signos del zodíaco. Por ello, te traemos una nota con lo que tienes que saber para que transites este momento cósmico de la mejor manera, tanto en lo profesional como en lo personal.

Según explicó Vogue, el planeta Mercurio es responsable cósmico de los viajes, el comercio y la comunicación. Por ello, en su etapa retrógrada, afectará profesionalmente y personalmente en las próximas semanas. Conoce en detalle, cómo hacer para cuidarte de este evento celestial.

Consejos para evitar conflictos en Mercurio Retrógrado, según tu signo:

  • Aries: durante Mercurio Retrógrado, tu vida sentimental y profesional no irá de la mejor manera. Por ello, debes esforzarte en cultivar la paciencia cuando haya malentendidos. Trata de no pelear con tu pareja o tu jefe.
  • Tauro: habrá colapso en las comunicaciones con tu pareja. Será buen momento para hacer retrospección de lo que realmente quieres a futuro.
  • Géminis: debes pasar este momento sin grandes cambios, para que el día de mañana no sea tortuoso en tu camino.
  • Cáncer: debes estar atento a problemas con la tecnología. Puede que comiencen a funcionar mal los aparatos electrónicos en tu hogar.
  • Leo: debes dejar de lado las peleas. Lo mejor es calmarte, pensar bien las cosas y no ser reactivo. Trata de exaltar tu lado más conciliador.
  • Virgo: debes pensar muy bien qué hacer con tu futuro profesional. Lo aconsejable es actualizar tus redes sociales, mostrar tus habilidades y esperar por nuevas oportunidades de trabajo.
  • Libra: debes permitirte ser vulnerable. Esto enseñará a tu entorno que eres valiente, pero a veces también necesitas apoyo. Tus seres queridos deben saber qué pasa por tu mente para poder ayudarte.
  • Escorpio: con el fin de evitar cualquier crisis en este Mercurio Retrógrado, debes unirte a grupos en los que puedas exponer tus pensamientos, aspiraciones y energía, sin que te juzguen. Busca mejores amigos.
  • Sagitario: debes serte fiel a ti mismo. Recuerda muy bien lo que quieres, y no te aferres a relaciones y espacios que has superado. El pasado déjalo atrás.
  • Capricornio: en este período de Mercurio Retrógrado, se aconseja que no toda tu mente se enfoque en el trabajo. Es un buen momento para conectar con un hobby.
  • Acuario: tienes que dedicar tiempo a ti mismo. Si estás en crisis con tu pareja, lo mejor será hacer una lista de pros y contras. A veces, lo mejor sería terminar para evitar daños futuros. Piensa bien qué quieres para tu destino.
  • Piscis: este signo del zodíaco también estará en una disyuntiva en sus relaciones interpersonales. Debes aprender a decir «adiós», para encontrar un nuevo «hola».

Lee también: Los 3 signos del horóscopo que mejor se desempeñan en la cama