Astrología

¿Cuáles son los significados de soñar con un ex?

Soñar con un ex suele guardar relación con varias cosas. Por eso, su significado puede variar según el contexto. Estos son algunos.

Soñar con un ex
Getty Images

Según los expertos del significado de los sueños y los seguidores de la astrología, cada sueño puede tener varios significados, aunque no son premonitorios, no a un cien por ciento. Lo que pocos saben es que soñar con un ex es más común de lo que parece.

El significado de este tipo de sueño puede variar, según el contexto. Por eso, en FMDOS puntualizamos los más frecuentes.

¿Qué significa soñar con un ex?

Generalmente, soñar con un ex puede significar varias cosas. Por eso, las interpretaciones varían según el tipo de sueño. Estas son algunas de las más comunes:

  • Soñar con tu ex puede formar parte de un proceso de adaptación, y más si la separación fue algo reciente. En este sentido, las personas tienen recuerdos y vivencias que pueden verse reflejados en los sueños. No es motivo para sentir angustia.
  • Además, si estás sometida a tensión en tu relación de pareja, o tienes algún problema laboral o familiar, los sueños a veces son una válvula de escape para liberar todo el estrés que te generan esos problemas.
  • Si te vas a casar y sueñas con tu ex: no quiere decir que no ames a tu pareja, pero le tienes miedo a los cambios. Es posible que quieras ser rebelde y escapar, al estilo de las teleseries.
  • Soñar con un ex que tienes tiempo sin ver: no es extraño, son recuerdos que se impregnan de cosas que nos cuentan otras personas cercanas.
  • Si sueñas con un ex al que quisiste mucho: puede implicar que estás insegura y triste con tu relación de pareja actual.
  • En otros casos, también podría significar un escape, o deseos de volver a algo del pasado. Eso no necesariamente quiere decir que quieres volver con tu ex pareja, pero si con el cómo te sentías en ese momento.

Lee también:  ¿Qué significado tiene soñar con joyas?