Astrología

Los mejores cristales de sanación para tener en casa

Si andas en busca de cuidar tu energía, te presentamos los cristales que debes tener en diferentes zonas de tu hogar.

Cristales De Sanación
Getty Images.

Los hemos visto en Pinterest o en Instagram, pero los cristales son más que una tendencia de redes sociales. Estas piedras prometen acompañarte mediante sus poderes sanadores, ideal para aquellos que buscan terapias complementarias y alternativas.

¿Cuál es el poder de los cristales de sanación?

En el mundo hay múltiples cristales, que han sido utilizados por antiguas culturas en Egipto, Grecia y China. 

Si bien muchas personas atribuyen estos cristales a beneficios emocionales o incluso para eliminar energías negativas, no hay comprobación científica de su uso.

La maestra sanadora de cristales Sonali Saujani en conversación con Healthline, explica que «los cristales están hechos de diferentes elementos o compuestos, a los que nuestros cuerpos reaccionan de diferentes maneras… Son minerales que contienen energía, y como los humanos estamos hechos de energía, podemos intercambiar energía con el cristal cuando trabajamos con él». 

Diferentes cristales y sus poderes de sanación

Cuarzo: Es uno de los cristales más clásicos. Permite equilibrar tanto el cuerpo como la mente, y amplifica tu energía. Para un mayor beneficio, potenciar con el cuarzo rosa teniéndolo en alguna zona de tu habitación.

Cuarzo
Créditos: Getty Images.

Amatista: Esta piedra de color morado cambia de intensidad según su procedencia. Permite proteger y purificar a la persona, sobre todo para liberar de pensamientos negativos. 

Debes dejarla debajo de tu almohada, si sueles tener malos sueños o problemas para dormir.

Amatista
Créditos: Getty Images.

Cuarzo rosa: Ideal para aquellos que desean vivir en un ambiente de amabilidad. Es el cuarzo del amor y la familia, permite equilibrar las emociones y perdonar a quienes no han hecho daño. 

Puedes tener en tu pieza o llevarlo contigo en tu cartera.

Cuarzo Rosado
Créditos: Getty Images.

Turmalina Negra: Si bien su color es negro y puede resultar aterrado, la verdad es que este cristal es ideal para proteger de la energía negativa. 

Con su poder protector, es indicada para ponerla en la puerta de tu casa. 

Turmalina Negra
Créditos: Getty Images.

Citrino: Es considerado como el cristal sanador de la felicidad. Ideal para quienes quieran tener conciencia de poder apreciar el mundo en el aquí y el ahora. 

Ayuda también para manifestar sueños, y mantenernos positivos en el día a día. Puedes mantener este cristal en el escritorio donde trabajas.

Citrino
Créditos: Getty Images.

Lee también: Superluna de Gusano: ¿Cuándo se podrá ver este fenómeno astronómico?