Astrología

Conoce los números de la suerte en la numerología china

Descubre los números que son de buena suerte para tomar decisiones en tu vida, y aquellos que tienen una gran carga negativa.

AstroFMDOS |

Conoce Los Números De La Suerte En La Numerología China

Todo en nuestra vida tiene números. Desde nuestra casa, la patente del auto o tu teléfono. Los números nos rodean y en la cultura china, muchos de estos marcan los caminos de la buena suerte o incluso te avisan para protegerte de las malas vibras. 

Para China, los números son símbolos importantes para la vida. De hecho, muchas de sus decisiones están marcadas por este tipo de significado, ya sea para elegir una fecha para el evento, dar dinero como modo de regalo o elegir un piso para comprar un departamento.

Números como símbolos de vida

Es así como existen números de la suerte, otros neutrales y aquellos que tienen una carga negativa, pero que adquieren un significado según el número y el contexto en el que se desarrollen. 

Por ejemplo, los números de la suerte son utilizados en la vida diaria, para elegir hitos importantes como los matrimonio o tomar una decisión comercial o laboral. Asimismo, los que no se eligen como la fecha de nacimiento o muerte, también puede tener un significado. 

¿Sabías que para los Juegos Olímpicos de Beijing, la ceremonia de apertura se realizó el 8 de agosto de 2008, y comenzó a los 8 minutos y 8 segundos después de las 8 pm? Esto porque el número ocho es de buen augurio, y permitió al país comenzar una fase de evolución positiva. 

La idea es encontrar la esperanza y tiempos felices a través de los números. Por esta razón, los chinos suelen preferir los números pares por sobre los impares, ya que este emparejamiento representa el equilibrio y la igualdad. 

Los números y sus significados

1: Este es un número neutral, que también representa la soltería. Por eso las personas suelen evitar enviar un solo regalo a los eventos relacionados con bodas, relaciones o compromisos. 

2: «Las cosas buenas vienen de dos en dos», dice un antiguo proverbio chino. La razón por lo que las personas suelen comprar en par de artículos para la decoración de la casa, con el fin de mantener este equilibrio y las buenas intenciones.

Pero cuando ocurren tragedias o situaciones desafortunadas, se evita el número 2 para minimizar la repetición de otro evento tormentoso. 

3: Un número malo para las relaciones, sobre todo porque en mandarín suena como la palabra «aparte». Se evita en bodas y en el romance en general. Pero para situaciones normales, el tres se considera neutral y en ocasiones positivo.

4: El temido número que en mandarín suene como «muerte». Por esta razón los chinos suelen evitar a toda costa el cuatro, ya que tiene una carga negativa muy potente. 

5: Al igual que su compañero cuatro, este número se asocia fonéticamente hablando como la palabra «nada» o «inexistente». Así que no es tan popular a la hora de elegir fechas importantes.

6: Si buscas atraer la buena suerte, este es tu número, ya que representa un camino fluido. Se elige especialmente cuando una persona quiere tener fortuna al abrir una empresa, o al buscar el éxito o armonía en el ámbito laboral. 

7: Las bodas en julio, el séptimo mes del año, no suelen ocurrir porque el siete es un mal número para las bodas y relaciones, ya que se asocia a los fantasmas. ¿Qué problema hay? Que la muerte se asocia al final de las cosas por sobre un comienza, y nadie quiere comprometerse en una relación que puede terminar.

8: El número de la buena suerte por excelencia en la numerología china. Representa plenitud y prosperidad, sobre todo cuando el número es 88, ya que tiene una similitud visual con el signo de la doble felicidad 囍.

9: De la buena fortuna, un símbolo fuerte. El número suerte representa un ser completo y eterno. También representa la longevidad, por lo que las personas suelen asociar este número con sus relaciones. Por ejemplo, casarse el día nueve del mes nueve, regalar nueve rosas, entre otros. 

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil